Lejos de apagarse, el fuego provocado por el tenso enfrentamiento entre el París Saint-Germain y el Olympique de Marsella no deja de arder. Lógico si se tiene presente que Neymar y Álvaro González, protagonistas de un pique sobre el terreno de juego lo llevaron después a las redes sociales bajo acusaciones de racismo, dardos como los que se lanzaron Tuchel y Villas-Boas, o bien fotografías como la que Dimitri Payet compartió tras el choque.
La estrella del Marsella compartió una polémica imagen retocada tanto en Twitter como en Instagram. Se trata de un montaje en el que se han añadido las caras de múltiples futbolistas del conjunto marsellés, y entre ellas está la de Álvaro González, el central de España al que Neymar acusó de haberle dirigido insultos racistas.
En bande organisée
C’est pas la capitale @Co_Ultras_Paris
C’est Marseille bb @OM_Officiel pic.twitter.com/YpGt56siS1— Dimitri Payet (@dimpayet17) September catorce, dos mil veinte
En el rincón superior derecha de la imagen aparece el central llevando en brazos a un can al que le han puesto la cara de Neymar, con el que sostuvo un febril enfrentamiento al final del tradicional del futbol francés.
Neymar, apoyado después por el PSG, acusó al central de racismo, conforme se retiraba del terreno de juego expulsado y ya tras el partido mediante las redes sociales. Un extremo que Álvaro, apoyado asimismo por sus compañeros y por su club, desmintió asimismo en la red, señalando al atacante brasileiro por no saber perder.
«En una banda organizada. Ellos no son la capital. Nosotros, sí», reza el mensaje que acompaña a la polémica fotografía.