Cultura Pedro Duque asevera que las Reales Academias son machistas:...

Pedro Duque asevera que las Reales Academias son machistas: «Es bastante obvio a la vista»

-

El ministro de Ciencia y también Innovación, Pedro Duque, ha reconocido en una entrevista con Europa Press que las Reales Academias, que dependen de su departamento, son sexistas. «Es bastante obvio a la vista», ha señalado siendo preguntado sobre esta cuestión.

No obstante, precisa que el sexismo dominante en estas instituciones «está relacionado con qué generación está representada en la cúspide» de dichas Academias, puesto que hay «más distorsión» entre hombres y mujeres en la generación de académicos con una edad o bien que aun están retirados, que en la generación de ahora. Por esta razón, asegura: «No lo encuentro un síntoma».

En todo caso, el ministro está a favor de progresar la presencia femenina en las Reales Academias. En verdad, estima que, si bien el cambio «tardará tiempo» en realizarse, ya «se hace mucho esfuerzo» por la parte de «todos».

Al hilo de la charla, Duque ha apostado por efectuar un «esfuerzo» en promover que las pequeñas se emocionen y empleen su talento, «que lo tienen», en el planeta de las ciencias y la tecnología, como por servirnos de un ejemplo, para las ingenierías o bien la informática, carreras donde hay un «mayor desequilibrio» entre hombres y mujeres.

En este sentido, apuesta por que las mujeres estudiosas, «que son algo más que los hombres, de hecho», tengan «normas suficientemente positivas y adaptadas a fin de que tengan exactamente las mismas ocasiones para llegar a los puestos de gerencia y de dirección» que .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

WhatsApp: ¿De qué manera admitir las nuevas condiciones?

WhatsApp ha anunciado cambios en su política de condiciones...

China aterriza en Marte con su sonda Tianwen-1

El programa espacial chino ha alcanzado esta mañana un...

Renacen los viejos oficios para subsistir en tiempos de pandemia

El parón económico decretado en España terminó de un...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados