Educación Pérez-Reverte vuelve a la novela de aventuras con 'El...

Pérez-Reverte vuelve a la novela de aventuras con 'El italiano'

-

El escritor Arturo Pérez-Reverte publicará ‘El italiano’, su nueva novela, el próximo veintiuno de septiembre, donde narra un episodio de guerra y espionaje ocurrido a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.

En este libro, basado en hechos reales, el creador cartagenero se sumerge en los entornos de Gibraltar y la bahía de Algeciras para novelar, «fiel a los hechos», una historia «casi increíble» que su padre le contó siendo pequeño. «Y espero haberlo conseguido», afirma.

La editorial Alfaguara explica en una nota de prensa que ‘El italiano’ narra «una pasmosa historia amorosa, mar y guerra», ocurrida a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, entre mil novecientos cuarenta y dos y mil novecientos cuarenta y tres, cuando buzos de combate italianos hundieron o bien dañaron 14 navíos aliados en Gibraltar y la bahía de Algeciras.

La novela está inspirada en hechos que sucedieron realmente y solo ciertos personajes y situaciones son imaginarios. Una de las protagonistas es Elena Arbués, una librera de 27 años que una madrugada, mientras que pasea por la playa, halla a un buzo desvanecido entre la arena y el agua. La joven lo auxilia en un acto que, sin saberlo, le cambia la vida.

‘El italiano’ es el regreso de Pérez-Reverte a la novela de aventuras tras el éxito de su precedente obra, ‘Línea de fuego’, que lleva múltiples meses en la lista de los más vendidos en España, con más de trescientos ejemplares, y termina de ser premiada con el Premio de la Crítica en la categoría de Narrativa en español.

Pérez-Reverte es uno de los escritores de más éxito de la literatura de España. Reportero de guerra a lo largo de 2 décadas, ya antes de dedicarse de lleno a la literatura, el asimismo miembro de la RAE ha sido traducido a cuarenta idiomas y muchas de sus obras han sido llevadas al cine y la T.V..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

¿Es conveniente dejar de emplear mascarillas al aire libre?

Al principio de la pandemia de Covid-diecinueve, con el...

quinientos ochenta millones de francoparlantes

Toda vez que tiene ocasión, el presidente Emmanuel Macron...

Los podcasts van a llegar a Fb la próxima semana

La función de publicar y oír podcasts de audio...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados