Ciencia Perseidas | A qué hora es la lluvia de...

Perseidas | A qué hora es la lluvia de estrellas

-

L
a lluvia de estrellas de las Perseidas, asimismo conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, ya ha empezado a hacer sus primeras apariciones, si bien no va a ser hasta la madrugada del doce al trece de agosto
cuando alcance su mayor visibilidad. De esta forma, se van a poder ver unos cien meteoros a la hora, eso sí, en las mejores condiciones posibles, sin polución luminosa de las grandes urbes, y en lugares altos y despejados.

Mas, ¿cuál es la mejor hora para contemplar la lluvia de estrellas?

Tal como apunta el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el mejor instante para observar las Perseidas va a ser «una vez que el cielo esté obscuro, una vez que el creciente de Luna se esconda por el horizonte».

Con lo que la máxima actividad de la lluvia va a ser en la madrugada del doce al trece de agosto entre las veintiuno y las veinticuatro (hora oficial peninsular). Además de esto, este año, la baja iluminación de la Luna va a facilitar la posibilidad de ver los meteoros más enclenques.

De esta forma, un año más se repite el espectáculo fenómeno astronómico más esencial del verano que empiezan frecuentemente a verse desde el diecisiete de julio y acaban a fines de agosto. No obstante, su instante de máxima actividad tiene sitio en las noches del once al trece de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Nintendo Switch vs modelo OLED, ¿vale la pena mudar de consola?

Una pantalla más grande y mejor, conexión ethernet y...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados