Peter Pan no era tan candoroso como imaginabasEducación 

Peter Pan no era tan candoroso como imaginabas

Según lo que parece, nuestro admirable Peter Pan, el pequeño que jamás medra, no era un ser de luz tan candoroso como nos pensábamos sino, a juzgar por la publicación la semana pasada del manuscrito original de James Mathew Barrie, era un personaje considerablemente más obscuro.

Conforme notifica «The Guardian», los entusiastas van a poder leer la versión nueva de la historia con la propia letra de Barrie y ver las modificaciones que hizo a su manuscrito mientras que lo escribía en un texto en donde el prosista «no tenía temor a ir a lugares oscuros». Asimismo trataba de probar que los pequeños pueden ser feroces» , conforme cuenta su editora, Jessica Nelson.

De esta forma, podemos observar como el escritor suaviza el carácter de Peter Pan por servirnos de un ejemplo cuando suprime que habla «desafiante» a Wendy y trata de ser «más despreciativo que nunca», un «niño elfo» que asimismo fue eliminado en esta poda del prosista.

A la nueva editora esta versión primigenia le recuerda al Frankenstein de Mary Shelley: «La criatura en el manuscrito era más obscura, con menos cualidades humanas». Y asimismo el pequeño Peter es más un «egoísta» en comparación con la versión final publicada. La editora sintetiza: «Yo afirmaría que es más malo».

El editor SP Books ha impreso solo mil copias numeradas a mano del manuscrito de doscientos ochenta y dos páginas. Cada una cuesta prácticamente ciento setenta euros. Ciertos ingresos de las ventas van a ir al Centro de salud Great Ormond Street, que todavía tiene los derechos de autor que le dio Barrie ya antes de fallecer.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment