SociedadPierre Oriola: «A carácter no nos van a ganar»

Pierre Oriola: «A carácter no nos van a ganar»

-

El semblante se le alumbra a Pierre Oriola (Tárrega, mil novecientos noventa y dos) cuando se le pregunta por el oro. Es una experiencia nueva para él, prácticamente un recién llegado a la selección que cuenta con galones en la pista. El catalán atiende a ABC horas ya antes de su primera final internacional persuadido del triunfo.

¿Qué le recorre el cuerpo ya antes de jugar un partido tan esencial?

Ahora estoy apacible, pues quedan aún unas horas a fin de que empiece el partido, mas conforme se vaya acercando el comienzo va a haber una mezcla de emociones y nervios. Espero que no me cueste dormir esta noche, si bien va a ser bastante difícil.

¿Es de los que se pone inquieto?

Ahora no. Conforme han pasado los años he ido controlando mejor las emociones y los nervios. Intento no meditar mucho en que es una final y solo centrarme en hacer las cosas que me solicita el adiestrador.

¿Se aguardaba estar en esta final cuando vio su nombre en la lista de Scariolo hace un par de meses?

Ya estar en la lista era un premio para mí. Suponía proseguir mejorando en mi carrera, proseguir subiendo escalones. Obviamente sabíamos de la complejidad que suponía este Mundial, pues veías las plantillas de las elijas y por nombres parecían superiores. Hasta nosotros mismos lo pensábamos. Serbia venía con todo, Australia tenía un buen conjunto, Francia y Grecia asimismo… mas este equipo ha sacado el carácter que tiene y la unión entre todos, que es nuestra gran fuerza. Al final lo hemos logrado, estamos en la final, mas ahora deseamos ganar.

¿Piensa que se les ha faltado un tanto al respeto?

No. La gente puede opinar, como asimismo lo hacemos . Al final todo el planeta hace su quiniela y sí que es cierto que teníamos bajas fundamentales y eso es posible que hiciese dudar a la gente. Que no estén Pau, Sergio Rodríguez, Abrines o bien Mirotic se aprecia, por el hecho de que son jugadores que en los últimos tiempos han estado y han aportado mucho. Son bajas esenciales, mas los que estamos lo hemos hecho bien y nos merecemos esta final.

¿Qué es eso de la familia, de lo que tanto charlan los veteranos?

Es la unión. La unión de los que llevan más años con los que hemos llegado hace poco. Esa conexión, esa química, es clave. Cuando entras en el vestuario te hacen participante de todo desde el primero de los días. Hacen que te sientas como en casa. En ningún instante crean ninguna diferencia o bien conjunto. Todo el planeta está en el mismo núcleo y al sentirte a gusto y también esencial, rindes mejor.

¿Gane o bien pierda, qué se lleva Oriola de este Mundial?

Lo primero, once amigos. Once compañeros con los que he compartido muchas cosas a lo largo de todo este tiempo, mas asimismo un Mundial de ensueño que deseamos coronar con un oro. Nos lo merecemos por todo cuanto hemos luchado.

¿Atemoriza el carácter de los argentinos?

No, por el hecho de que asimismo tenemos. A carácter no nos ganarán. Somos España. Un equipo que está habituado a jugar finales y estoy convencido de que nuestro carácter saldrá. Asimismo tenemos un tanto de garra y un tanto de huevos. Tenemos agresividad, fuerza y en los instantes esenciales, este equipo se medra, está capacitado para ganar a cualquiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados