TecnologíaPOCO M3 Pro 5G, «todo lo necesario» por menos...

POCO M3 Pro 5G, «todo lo necesario» por menos de doscientos euros

-

Hace poco más de 6 meses, POCO presentaba su Poco M3, un ‘smartphone’ de la gama de entrada, mas que sorprendió por sus avanzadas peculiaridades y posibilidades. Los usuarios, de hecho, lo recibieron con los brazos abiertos y el terminal, en menos de 7 meses, ha vendido ya 3.200.000 unidades.

Ahora le toca el turno al nuevo Poco M3 Pro 5G, un nuevo miembro de exactamente la misma familia, si bien sensiblemente vitaminado respecto al precedente. Para iniciar, se trata de un teléfono 5G, que es hasta veintitres veces más veloz que el presente 4G. Mas, en contraste a otras marcas con teléfonos que asimismo acceden a las nuevas redes ultrarrápidas, POCO no ha aumentado el coste de su nuevo dispositivo. Es verdad que la tecnología precisa para el 5G, singularmente los procesadores, que deben agregar un nuevo módem, es más cara, mas asimismo lo es que han pasado ya un par de años desde los primeros terminales con 5G, y que ahora las cosas han alterado.

El día de hoy, por servirnos de un ejemplo, podemos ver terminales 5G prácticamente al mismo coste de los 4G, si bien eso es a costa de reducir especificaciones, como la calidad de la pantalla, las cámaras, la batería o bien aun los materiales de construcción. Mas POCO, conforme se explicó en la presentación, no ha hecho lo mismo, y prosigue ofertando, aparte del 5G, «todo lo que necesitas». Y lo que es más, sin pasar de los doscientos euros.

De este modo, aparte del notable incremento en la velocidad, POCO ha optado, por vez primera en su historia, por un procesador MediaTek, concretamente el Dimensity setecientos, un genial gama media de 8 núcleos (hasta dos,2 GHz) y fabricado con tecnología de siete nanómetros. El procesador gráfico es un Mali G57, no de los mejores, mas desde entonces, con un treinta por ciento más de velocidad respecto a la generación precedente, más que suficiente para la mayor parte de las necesidades en lo que se refiere a reproducción de imágenes.

El terminal es Dual Sim, esto es, deja instalar 2 tarjetas 5G al tiempo. En lo que se refiere al almacenaje, el dispositivo llega en versiones de sesenta y cuatro y ciento veintiocho GB de memoria UFS2.2 (un ciento treinta y nueve por ciento más veloz que la precedente UFS dos.1), lo que deja la carga y también instalación veloz de aplicaciones. La memoria RAM, por su lado, es de cuatro o seis GB, conforme la versión escogida. La memoria del móvil, además de esto, puede ser ampliada hasta 1 Terabytes con tarjetas de almacenaje externo, algo que poquísimos, y menos en esta gama de entrada, ofrecen actualmente.

La pantalla, por su lado, es de seis,5 pulgadas y cubre hasta un noventa y uno por ciento de la parte frontal del dispositivo, que tiene unos bordes verdaderamente finos, algo que verdaderamente impresiona en un teléfono bajo los doscientos euros. La resolución es FHD+ (mil ochenta pixeles) y con una tasa de refresco de noventa Hz, algo que hasta hace poquísimo solo estaba al alcance de los terminales premium. Merced a la tecnología Dynamic Switch, además de esto, el propio móvil va amoldando la tasa de refresco (treinta, cincuenta, sesenta, noventa Hz) conforme las necesidades, lo que supone un notable ahorro de batería, que es de cinco mil miliamperios y que, además de esto, cuenta con un sistema de carga veloz de 18W. El cargador, de 22,5W, viene incluido en la caja. Conforme POCO, la batería puede soportar hasta un par de días de empleo sin precisar recarga.

Triple cámara, simple, mas polivalente
En lo que se refiere a la dotación fotográfica, el nuevo Poco M3 Pro 5G llega pertrechado con una triple cámara trasera, con un sensor primordial de cuarenta y ocho megapíxeles que está acompañado por un sensor de profundidad y una lente macro. Una configuración modesta, desde entonces, mas más que conveniente para un terminal de la gama de entrada. Dispone de modo noche y modo retrato y es posible hacer vídeos Time Lapse.

El dispositivo, pese a su gran batería, solo pesa 190g, y también incluye entrada minijack para auriculares externos. Va a estar libre en 3 colores: Negro asfalto, Azul hielo y Amarillo POCO.

El precedente POCO M3 salió hace 6 meses a un coste de ciento cuarenta y nueve euros. Y ahora, con todas y cada una de las mejoras reseñadas, el nuevo modelo M3 Pro 5G se pone en venta por ciento setenta y nueve euros en la versión 4GB + 64GB, (ciento cincuenta y nueve euros como oferta de lanzamiento para ventas adelantadas) y aumenta hasta los ciento noventa y nueve euros en la versión de seis GB + ciento veintiocho GB, que se quedan en ciento setenta y nueve para ventas adelantadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados