TecnologíaPokémon se viste de España: estas son las referencias...

Pokémon se viste de España: estas son las referencias al país de los nuevos juegos

-

Pokémon es una de las sagas de juegos más conocidas y extendidas del planeta. Desde el instante en que naciese en mil novecientos noventa y seis en el país nipón, la IP de Nintendo se ha transformado en la franquicia que más dinero genera: noventa millones de dólares americanos. Y, como no podía ser de otro modo, este dos mil veintidos habrá una nueva entrega… basada en España. El pasado tres de marzo, a lo largo de un acontecimiento digital, Nintendo anunció que a fines de dos mil veintidos llegarían a las tiendas Pokémon Escarla y Pokémon Púrpura . Dos nuevas entregas de la franquicia que presentarán un nuevo territorio en la saga: Paldea . Desde el instante en que estas se anunciasen, la comunidad de España (jugona y no tan jugona) ha señalado que este nuevo continente se semeja mucho a la Península Ibérica. Y solamente lejos que la realidad, como se ha podido observar en un nuevo avance. publicado el pasado tres agosto, Paldea es una adaptación de España a la reconocida saga. Y está repleta de referencias al país. Primeramente, y donde más evidente se hace, es el mapa de la zona . El diseño es una clara adaptación de España: una península rodeada de costa mas que cuenta con una cordillera en la zona noroeste; lagos donde se hallaría Galicia, terreno árido donde se ubicaría Extremadura, el desierto en la zona de Almería e inclusive, como han apuntado múltiples usuarios en redes sociales en clave cómica, «la nube de polución en Madrid». Código Desktop Se han trabajado tanto la tarea de investigación sobre Españita en los nuevos Pokémon, que hasta han metido la nube de polución sobre la capital española 😍😍😍 pic.twitter.com/ZymeMEvgrm— Sekiam (@SekiamPKM)

August tres, dos mil veintidos
Imagen para móvil, amp y app Código móvil Se han trabajado tanto la tarea de investigación sobre Españita en los nuevos Pokémon, que hasta han metido la nube de polución sobre la capital de España 😍😍😍 pic.twitter.com/ZymeMEvgrm— Sekiam (@SekiamPKM)

August tres, dos mil veintidos
Código AMP Se han trabajado tanto la tarea de investigación sobre Españita en los nuevos Pokémon, que hasta han metido la nube de polución sobre la villa de Madrid 😍😍😍 pic.twitter.com/ZymeMEvgrm— Sekiam (@SekiamPKM)

August tres, dos mil veintidos
Código APP Se han trabajado tanto la tarea de investigación sobre Españita en los nuevos Pokémon, que hasta han metido la nube de polución sobre la villa de Madrid 😍😍😍 pic.twitter.com/ZymeMEvgrm— Sekiam (@SekiamPKM)

August tres, dos mil veintidos
Un mapa ibérico Mas son incontables los detalles que hacen que España se halle representada en este entrega de Pokémon. En una atrapa del mapa del juego, se puede leer «Sendero de Cahíz» en referencia a Cádiz y, cerca . «Gruta Caleta», que corresponde a La Caleta, la reconocida playa andaluza. Atrapa del tráiler Nintendo España La urbe central, que se trata de una mezcla entre la capital española por su nombre (Urbe Meseta) y Barna, cuenta con diferentes guiños a la arquitectura de España. Más en concreto, a la de Gaudí . Durante toda la urbe se pueden observar azulejos y losas que imitan a los colores y figuras de la urbe Condal. Asimismo la sede de la academia (epicentro de la aventura) es una referencia la cárcel La Modelo de la urbe condal. Al tiempo, este edificio tiene detalles de la Sagrada Familia como las torres en el tejado. Código Desktop La sede de la academia en Urbe Meseta de Pokémon Escarlata y Púrpura está basada en la cárcel La Modelo de Barna pic.twitter.com/jMJfsG1BbV— WikiDex.net (@WikiDexOficial)

August tres, dos mil veintidos
Imagen para móvil, amp y app Código móvil La sede de la academia en Urbe Meseta de Pokémon Escarlata y Púrpura está basada en la cárcel La Modelo de Barna pic.twitter.com/jMJfsG1BbV— WikiDex.net (@WikiDexOficial)

August tres, dos mil veintidos
Código AMP La sede de la academia en Urbe Meseta de Pokémon Escarlata y Púrpura está basada en la cárcel La Modelo de Barna pic.twitter.com/jMJfsG1BbV— WikiDex.net (@WikiDexOficial)

August tres, dos mil veintidos
Código APP La sede de la academia en Urbe Meseta de Pokémon Escarlata y Púrpura está basada en la cárcel La Modelo de Barna pic.twitter.com/jMJfsG1BbV— WikiDex.net (@WikiDexOficial)

August tres, dos mil veintidos
Aparte de esta, en el paisaje y el mapa se hallas otras decenas y decenas de referencias. Uno de los adiestradores Pokémon, Grusha, es la líder del gimnasio Sierra Napada, un nombre que hace referencia a Sierra Nevada. Una idea que se ve reforzada por la indumentaria de Grusha, que lleva ropa de esquí. Otra de las referencias más señaladas son los escudos de cada academia. En dependencia del juego, Escarlata o Púrpura, el personaje primordial va a estar en escuelas diferentes: Naranja en el caso de Escarlata y Uva en el caso de Púrpura. Una referencia clara a las icónicas frutas que se tanto se generan (y exportan) en España. Escudos de Naranja y Uva, respectivamente NINTENDO ESPAÑA Olivas y pan Y no solo en el terreno se hallan referencias a España, sino más bien asimismo en las conocidas criaturas. Si bien los fanes de la saga aguardan que haya más pokémon nuevos, ciertos que han enseñado hasta el momento son, asimismo, referencias a la gastronomía de España. El caso más importante en redes sociales es el de Smoliv: un pequeño pokémon que es, literalmente, una aceituna.   El más reciente, y que asimismo ha dado de qué charlar, es el de Fidough. Un pokémon «blandito y húmedo que hace fermentar las cosas a su alrededor merced a la diastasa de su aliento» y que recuerda al pan de mollete por sus orejas. Los más creativos, eso sí, lo equiparan con la Dama de Elche. Smooliv y Fidough, respectivamente Nintendo españa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados