SociedadPole vibrante en Monza para Carlos Sainz al derribar...

Pole vibrante en Monza para Carlos Sainz al derribar a Verstappen

-

Carlos Sainz pone fin a la hegemonía de Verstappen en la Fórmula 1

Un grito que se extiende desde Monza a lo largo de Italia y se propaga por todo el mundo, haciendo una parada especial en Madrid, donde se celebra la asombrosa pole position obtenida por Carlos Sainz. El piloto español ha logrado un momento icónico tanto en su propia historia como en la temporada de Fórmula 1, que hasta ahora había sido dominada por el imbatible Verstappen.

Una nueva norma para evitar el caos en Monza

La Fórmula 1 ha impuesto una regulación sin precedentes en la carrera de Monza, con el objetivo de evitar los embotellamientos de tráfico que se han producido en ediciones anteriores. Los pilotos ahora solo tienen 1 minuto y 41 segundos por vuelta, ya sea en la salida, en la vuelta en carrera o en el regreso a boxes. Esta regla específica, cuyas posibles sanciones aún son desconocidas, ha dejado a Ferrari en una posición comprometida.

Los dos pilotos de Ferrari, Leclerc y Sainz, están siendo investigados al final de la clasificación por presuntamente haber incumplido esta norma. Resulta increíble que justo el día en el que Carlos Sainz intenta arrebatarle la pole a Verstappen, Ferrari se salte la nueva normativa impuesta por la autoridad.

Alonso muestra su solidez en un circuito desfavorable

Fernando Alonso está demostrando su solidez en un circuito desfavorable para el Aston Martin, ya que Monza se caracteriza por tener demasiadas rectas para el coche británico. A pesar de eso, el piloto español ha logrado clasificar en décima posición en la Q1, sacando el máximo rendimiento posible de su coche verde.

Por otro lado, su compañero de equipo Lance Stroll ha tenido una sesión clasificatoria desastrosa, finalizando en última posición en la Q1. Parece que el joven piloto canadiense no muestra mucho interés por participar en este deporte.

La batalla entre Verstappen y Ferrari en Monza

La diferencia entre Verstappen y los Ferrari en Monza es mínima, con una sola vuelta que separa a los pilotos. La afición de los tifossi se muestra esperanzada de que uno de los suyos se haga con la pole position. Todos los coches tienen los mismos neumáticos en igualdad de condiciones, utilizando los duros en la Q1, los medios en la Q2 y los blandos en la Q3. El neerlandés aventaja solo por 40 o 50 centésimas a Leclerc y Sainz.

Los datos de los ingenieros muestran que el Ferrari es más veloz en las rectas mientras que el Red Bull es más rápido en las curvas. Carlos Sainz se siente cómodo durante todo el fin de semana y se integra perfectamente con su coche, lo que le permite aspirar a todo en este preciso momento de la tarde.

Carlos Sainz se lleva la pole en Monza

La fase final con los diez pilotos más rápidos se convierte en una explosión de emociones, lo que siempre debería ser la Fórmula 1. Tres pilotos luchando por la posición, los dos Ferrari y el imparable Verstappen que arrasa con la competencia.

Finalmente, es Carlos Sainz quien muestra su mejor versión en este momento crucial. Con calma y determinación, el piloto español muestra su garra y se deja llevar por el sueño. Consigue la pole position y se regala a sí mismo este premio en su reciente cumpleaños. La grada en Monza estalla en un grito que se escucha hasta Madrid y Carlos Sainz finalmente recibe el merecido reconocimiento a su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados