Sociedad 

¿Por qué deberías empezar a jugar con juegos de mesa?

Es cierto que el buen tiempo ya está aquí, y con ello las ganas de salir a realizar multitud de planes en el exterior. Pero esto precisamente también se puede aprovechar para pasar largas horas jugando con nuestros amigos, hijos o pareja, a divertidos juegos de mesa. El juego es algo del ser humano, y por ello es una gran alternativa de ocio para disfrutar de juegos de mesa. Existen muchas reticencias, pero una vez los pruebas, siempre querrás seguir descubriendo nuevos tesoros.

Juegos de mesa para todas las edades y públicos

Los juegos de mesa son una forma única y diferente de entretenimiento, en todos los sentidos, ya que vamos a encontrar juegos de todas las temáticas, así como para diferentes edades y tipo de público. En otros términos, no todos los juegos son para todo el mundo. Los hay más inmersivos, de rol, que requieren concentración y cierta predisposición a pasar largas horas en una partida, por ejemplo.

En juegosmesaweb vamos a poder encontrar un largo catálogo para encontrar aquello que estemos buscando. Lo mejor es que viene ordenado por categorías para que tengamos más facilidad a la hora de buscar un juego, sobre todo si no tenemos en mente uno en concreto. Todo es cuestión de mirar, porque existen miles realmente interesantes con los que podremos pasarlo en grande, tanto con amigos, hijos o nuestra pareja.

Estos juegos de mesa nos van a permitir disfrutar de la magia, la fantasía, el rol y la épica en una mesa. Los juegos más clásicos o para personas más especializadas en juegos de mesa, como puede ser el clásico dragones y mazmorras o en general cualquier juego de esta temática, aportan el beneficio de la imaginación. Son juegos muy narrativos con los que sacar nuestra vena artística y escritora, sobre todo aquél que haga de máster o guía.

También encontramos algunos menos técnicos, para poder disfrutar con todo el mundo como un Munchkin, ciudadelas o Catán. Son juegos destinados a un público más extenso y aficionado en general, pero tremendamente divertidos y con los que el tiempo pasará volando. Son ideales porque no es necesario amplios conocimientos técnicos, sino que con unas explicaciones sencillas, todo el mundo podrá empezar a divertirse. Además, son ideales también para todas las edades.

Un método ideal para pasar tiempo en familia

Los juegos de mesa también pueden ser utilizados para compartir un rato con nuestra familia, de tal manera que podamos divertirnos todos juntos de forma diferente. Ya que lo principal que vamos a conseguir es mejorar la concentración de nuestros hijos, pues por sencillo que sea el juego va a requerir que estén atentos en todo momento. Lo cual conseguirá que aumenten su grado de atención.

Por supuesto, aprenderán las normas de diferentes juegos de mesa, lo que hará que también sean conscientes de las mismas y vayan aprendiendo que hay que respetarlas. Así sabrán que cada persona es única y responsable de su comportamiento durante el juego en cuestión, aprendiendo valores como la honradez y responsabilidad.

Por supuesto, vamos a conseguir todos los miembros familiares, desarrollar nuestras capacidades intelectuales, pues aunque puedan ser juegos sencillos, cada uno reviste una dificultad única y diferente. Además, siempre podemos ir introduciendo juegos más complejos con el paso del tiempo, de esta forma conseguiremos que nuestros hijos crezcan jugando a divertidos juegos de mesa, permitiéndoles analizar situaciones diferentes, organizando estrategias, evaluando situaciones, asumir riesgos.

Al final, los juegos de mesa son una excusa para seguir forjando valores familiares, así como la unión de todos los miembros. Así, cuando nuestros hijos crezcan, seguirán queriendo pasar tiempo con nosotros, y quién sabe, al final lo mismo cuando sean padres comparten esta gran afición a su vez con sus hijos. Asimismo, es una manera increíble de fomentar el trabajo en grupo, aunque esto dependerá del juego en cuestión.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment