Tecnología 

¿Por qué es recomendable usar los servicios de Google?

Los atractivos de Google han sido irresistibles durante años para millones de usuarios en todo el mundo. La empresa cuenta con una gran cantidad de productos, y siempre está en constante transformación, brindando cada día servicios más especializados.

La mayoría de las personas identifican a Google como un buscador, sin detenerse a pensar que, en su día a día, probablemente utilicen algunos otros servicios de la empresa. Aunque comenzó como un motor de búsqueda, con los años se han ido agregando múltiples plataformas para distintos tipos de soluciones y actividades.

Muchos de los servicios de Google están vinculados a internet, pero recientemente se ha diversificado a otros sectores. La empresa cuenta con más de 40 productos a la disposición de todos sus clientes, muchos de ellos gratuitos para optimizar distintas clases de trabajos.

La variedad de aplicaciones ha permitido el rápido avance y posicionamiento de la empresa. En la vida diaria, las personas visitan las plataformas para almacenar documentos, acceder al correo de google iniciar sesión para leer los correos electrónicos, ver vídeos, analizar las estadísticas de una web, gestionar la publicidad virtual, observar la ubicación en mapas, entre otros.

Muchos negocios y particulares aprovechan gran parte de lo ofrecido por Google, porque éstos pueden conectarse para ampliar las posibilidades, permitiendo un ecosistema confiable para diversas labores.  

Gmail, el correo principal de muchos usuarios

El servicio de e-mail más empleado en el mundo es Gmail. Es recomendable abrir una cuenta con suya, ya que muchas empresas trabajan con sus servicios y en ocasiones se pedirá un correo de Google para suscribirse a ciertas webs.

Además, proporciona grandes funcionalidades como capacidad de 15 GB unidos al Drive, adaptación a los productos de Google, interfaz intuitiva y sencilla, y la opción de cancelar un e-mail antes de los 30 segundos de enviado.  

Con una cuenta Gmail se puede chatear con otras personas, a través de un mecanismo de mensajería instantánea llamado Hangout, y los correos se pueden organizar con opciones para dividir los correos regulares, de las notificaciones de redes sociales y de las promociones.   

Los productos Google más usados para medios

La plataforma YouTube es conocida a nivel mundial, es una poderosa herramienta para compartir y buscar vídeos en internet. Cuenta con más de mil millones de usuarios que suben y ven en la red miles de horas de información. Con la llegada de los televisores inteligentes ha tomado aún más potencia, siendo un canal muy visto no sólo para contenido subido por terceros, sino además, contenido audiovisual propio, a través de YouTube Red.

Otros productos para medios reúnen el servicio Libros, que ofrece el contenido que Google ha digitalizado, y Google Maps, una de las herramientas que se usan más actualmente, donde se pueden ver mapas y hasta calles por medio de StreetView.

También se cuenta con Google Earth, con datos geográficos al alcance de todos, y con la integración de Panoramio se agregan fotografías geolocalizadas por los usuarios.

Google para oficina y empresas

En Drive se pueden almacenar hasta 15 GB gratuitos de vídeos, texto, fotografías, diseños, entre otros, para poder abrirlos desde cualquier lugar o compartir con otros usuarios. Con Google Docs se pueden crear documentos online, presentaciones, hojas de cálculo, dibujos y formularios.

Uno de los servicios más usados y conocidos es el Traductor de Google con el que se puede tener la oportunidad de pasar una información a más de 50 idiomas. Por otro lado, Google Cloud Print sirve para enlazar las impresoras a la red, para imprimir desde cualquier dispositivo, en todo tipo de lugares.

Muchas empresas realizan campañas de marketing online y análisis de las webs a través de productos como Adwords, para publicitar a través del buscador de Google, con AdSense los editores de blogs pueden agregar anuncios para generar ingresos, con Google My Business se aporta mayor visibilidad a los negocios locales, y con Analytics y Google Search Console se puede medir el tráfico y rendimiento de una web.  

Otros productos de Google muy usados

El navegador Google Chrome es muy sencillo y fluido al usar, con gran estabilidad y velocidad, por lo que es uno de los más empleados para la búsqueda de información. Además, Google ofrece el sistema operativo para móviles, Android, diseñado y optimizado para los dispositivos móviles, con una gran cantidad de apps que se descargan a través de Google Play Store.Para búsquedas personalizadas se puede acceder a Google Académico, para encontrar bibliografía especializada; con Google Trends se pueden estudiar contenidos populares en la web, y con Google Shopping se facilita la búsqueda de productos y comparación de ofertas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment