Ciencia ¿Por qué razón el otoño comienza el veintidos y...

¿Por qué razón el otoño comienza el veintidos y no el veintiuno de septiembre?

-

Este veintidos de septiembre comienza de forma oficial el otoño a las veintiuno.21 horas de la península. Los días comenzarán a ser más cortos y va a haber menos luz por las tardes, si bien amanecerá ya antes. El cambio de las estaciones viene determinado por la situación de nuestro planeta respecto al Sol.

La nueva estación viene acompañada de un equinoccio, que se genera el veintidos de septiembre, si bien puede haber más días en el que el acontencimiento tenga sitio. Específicamente son 4, desde el veintiuno hasta el veinticuatro de septiembre, conforme el Observatorio Astronómico Nacional. En lo que queda de siglo el otoño empezará o bien el veintidos o bien el veintitres.

En el caso del otoño, el centro del Sol, desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento cara el sur, con la consecuencia de que el día y la noche duran lo mismo. Mas, ¿por qué razón cambia el día en el que se genera el equinoccio y la entrada en el otoño?

Esto es debido a un ajuste de calendario, con la duración de la órbita de la Tierra alrededor del Sol, famosa como año trópico. Los días en otoño van a ser poco a poco más cortos hasta dar paso al solsticio hiemal el próximo veintiuno de diciembre.

El otoño va a tener una duración de ochenta y nueve días y veinte horas. En el mes de octubre va a tener sitio el cambio de hora en España, con lo que va a haber que retrasar el reloj una hora para dar entrada al horario de invierno. El cambio se realizará en el último domingo del mes, lo que ubica en el treinta y uno de octubre.

Asimismo, a lo largo del otoño se generarán las Dracónidas cara el ocho de octubre; las Leónidas para el diecisiete de noviembre y finalmente las Gemínidas para el catorce de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Las células del corazón tienen su ritmo circadiano

Los científicos han probado por vez primera que las...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados