Cultura «Post»: el confinamiento, a escena

«Post»: el confinamiento, a escena

-

Valoración Crítica3

«Post»

Teatro Príncipe Gran Vía, la villa de Madrid

La pandemia -que inspirará a buen seguro a muy diferentes autores en todos y cada uno de los campos artísticos- es el punto de inicio de esta pieza escrita por Edu Soto, un actor con un notable componente cómico y que había mostrado sus inquietudes como autor con una obra estrenada hace 4 años: «Cuando menos te lo esperes» «Post» -que, exactamente, desarrolla aquel texto- nos presenta a un personaje significativamente llamado como su intérprete -Edu-, que para pasar el confinamiento se refugia al lado de su padre en un teatro vacío que acostumbra a cuidar este. Allá nace la idea de crear un espectáculo y, frente a la necesidad de hallar músicos y actores con el que desarrollarlo, la nómica de habitantes del teatro va medrando. El proceso de creación se une en «Post» a la peripecia de los arquetípicos personajes, dibujados con trazo grueso si bien bien perfilados: desde el payaso augusto que es el protagonista, un eterno perdedor que, no obstante, no pierde las esperanzas de un «final feliz» para sus historias -su espectáculo y su vida-, hasta el padre pulguillas mas siempre y en todo momento preparado -con velocidad gasoil, eso sí- a asistir a su hijo o bien la chavala de armas tomar y talento superior.

La obra, que el público goza con ganas, pasea por un camino indefinido y también irregular. Se asienta en la impresionante personalidad del actor Edu Soto, que flojea más como autor, y que la transforma en ocasiones en un surtido de retales con canciones -metidas ciertas con calzador, como el «Getsemaní» de «Jesucristo Superstar»-, rechistes y gags que, por último, son los que logran elevar la temperatura del espectáculo. Miguel Soto -padre real del autor-, Silvia Álvarez y, singularmente, Antonio Canales -que prueba como actor una enorme personalidad y buenas formas- resaltan en un adecuado reparto.

Blog post

Autor: Edu Soto. Director: Alberto Castrillo-Ferrer. Escenografía: Felype de la ciudad de Lima. Vestuario: Josemi Laspalas. Dirección musical: Víctor Elías. Iluminación: Himar Santana. Intérpretes: Edu Soto, Antonio Canales, Silvia Álvarez, Miguel Soto, Nacho Vera, Víctor Elías, Héctor Barco, Óscar del Pozo y Cristina Pascual Godoy (violín). Teatro Príncipe Gran Vía, la capital española

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Norteña Libros y el Getafe C.F. firman un pacto para fomentar la lectura

Innovación y inventiva. Las dos caracterizan tanto a la...

Harden firma un partido perfecto, nuevo desde mil novecientos setenta y siete

James Harden, miembro del trío de estrellas de los...

Menos del cinco por ciento de las enfermedades extrañas cuenta con tratamiento

Las enfermedades extrañas asimismo han sufrido el impacto de...

El peligro de ser los primeros y más papistas que el Papa

Avanzar cara una economía más sustentable no es una...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados