Tecnología Prácticamente 2 tercios de las buscas que efectuamos en...

Prácticamente 2 tercios de las buscas que efectuamos en Google acaban sin hacer 'clic' en ningún link

-

Prácticamente 2 tercios de las buscas efectuadas en Google, tanto en móviles como en dispositivos de sobremesa, acaban sin efectuar ‘clic’ en ningún sitio, unos datos que llegan a más de 3 cuartos caso de que el dispositivo empleado sea un ‘smartphone’.

El estudio, publicado por SparkToro con datos de SimilarWeb, señala que entre enero y diciembre de dos mil veinte el sesenta y cuatro con ochenta y dos por ciento de las buscas efectuadas en Google en el mundo entero terminaron con el usuario fuera de cualquiera de las páginas sugeridas por el buscador estadounidense.

Este porcentaje incluye asimismo los ‘clics’ en Google SERP, esto es, los resultados no orgánicos que aparecen bajo el carrusel de la barra de busca y que no requieren entrar a ninguna web externa a Google.

SimilarWeb ha analizado cinco con uno billones de buscas en dos mil veinte en más de cien millones de dispositivos móviles y ordenadores de sobremesa, en las que el treinta y 3 con cincuenta y nueve por ciento de las veces los usuarios hicieron ‘clic’ en algún resultado orgánico y un uno con cincuenta y nueve por ciento en resultados pagados. Las cantidades del estudio muestran que en los dispositivos de sobremesa como ordenadores, portátiles y tabletas grandes el porcentaje de clicks es considerablemente mayor (cincuenta y 3 con cincuenta y tres por ciento ) que en los móviles (veintidos con setenta y ocho por ciento ).

Los datos pueden estar «subestimando ciertas buscas móviles y prácticamente todas las buscas por voz», señala el realizador del estudio Rand Fishkin, que estima que si se incluyesen esos datos el número de buscas que acaban sin click sería mayor.

Además de esto, estos datos se complementan con tendencias como el incremento de las buscas en Google desde finales de dos mil diecinueve que Fishkin estima que puede relacionarse con la pandemia. Debido a esta, el aumento del empleo de los dispositivos de sobremesa aumentó tenuemente el número de clicks orgánicos en dos mil veinte, mas diciembre de dos mil veinte ha sido el de mayor número de buscas sin click o bien con click en Google SERP nunca registrado, conforme el informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Anuncian a los 12 finalistas del premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

La Cátedra Vargas Llosa y la Fundación Universidad de...

Consejos prácticos para conseguir un mejor cuidado de nuestra salud

Para poder disfrutar de una buena calidad de vida...

Lope de Vega a la inglesa

Valoración Crítica3 'El can del hortelano' Teatros del Canal, la capital...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados