Sociedad 

Presidency, firme aspirante en el Premio Chamartín

Este domingo se festeja en el Hipódromo de La Zarzuela, desde las once y treinta horas, la segunda jornada de la época con 7 apasionantes carreras. La máxima atención de la mañana va a estar puesta en la quinta carrera con el Premio Premio Chamartín, un esprint de mil doscientos metros línea recta en el que se van a dar cita 6 grandes especialistas, echando de menos al lesionado Abrantes, para batallar por los doce.000 euros para el ganador. Presidency resalta meridianamente sobre el resto de contrincantes y es el claro preferido para alzarse con el triunfo. La riña habría de estar para la segunda plaza, por la que Cuppacoffee, Billycock Hill y Iron Sky van a dar mucha guerra. Kiko, ganador la semana pasada y reenganchado acá, asimismo tiene su probabilidad, si bien le veo inferior a los precedentes.

La primera carrera corresponderá al Premio Hebecourt, reservado a practicantes y profesionales no ganadores de 12 carreras desde julio de dos mil dieciocho, para potrancas de 4 años de ahora en adelante y sobre la distancia de dos.000 metros. 5 aspirantes a la victoria. Celestin’s corre bajo su valor, lleva una cómoda escala, teniendo una buena ocasión para resarcirse. Al fallo hay que contar con Doctora Cookie y Belle Plante.

Le proseguirá el Premio Torr–Día Internacional de la Mujer, para potros y potrancas de 3 años. 12 aspirantes desde el poste de los dos.100 metros. Los preferidos son Sanxenxo, Tilmeeth y Saga Daydream. Entre los 3 habría de estar la carrera. Fabiola y Miss Tufia no van a estar lejísimos.

La tercera carrera va a ser el Premio Jockey Club De España, para potros y potrancas de 3 años que no hayan corrido. Diez ejemplares a recorrer mil seiscientos metros. Siendo todos principiantes es más simple que haya alguna sorpresa. A priori, los preferidos son Simoneta, Shahanian y Army.

En cuarto sitio se disputará el Premio Lightfoot, hándicap dividido segunda parte, para caballos y potrancas de cuatro años de ahora en adelante, con mil cuatrocientos metros a recorrer. 12 son los aspirantes al triunfo. Joaquina es una de las potrancas más honradas del hipódromo, está en forma, corre en su distancia, con buenísima monta y una escala voladora. Si bien no es preferida tiene todo para figurar. Plundered, Novela y Port Grimaud se lo van a poner realmente difícil.

La sexta carrera va a ser el Premio Gonzalo de Lucas, hándicap dividido primera parte, para caballos y potrancas de 4 años de ahora en adelante. 6 aspirantes al triunfo desde el poste de los mil cuatrocientos metros. Sobresalen meridianamente Electra Voice, Mr Hobbs, y Iron Sky, se va a ver una bonita y apasionante batalla entre los 3.

Va a cerrar la jornada el Premio Francisco Jaquotot, reservado a amazonas y gentlemen, para caballos y potrancas de cuatro años de ahora en adelante, sobre la distancia de dos.100 metros. 6 participantes. Squiggley, Parabak, Angliru y Crimson Myster, tienen grandes opciones de triunfo. Nos obsequiarán otra gran llegada.

Esta semana la apuesta Pick cuatro, en la que se deben atinar los ganadores de la segunda, tercera, cuarta y quinta carrera, va a contar con un bote de 1.558,20 euros. Nuevamente el Planazo del Hipódromo espera la visita del público madrileño a fin de que puedan gozar de la extensa oferta gastronómica de foodtrucks en el Jardín Sur y Norte, del Brunch de Mallorca y las barbacoas, y para los pequeños, diversión y juegos en el Club Poyturf con hinchables y paSeos en pony. Y cuando acaben las carreras, un concierto de música en riguroso directo en el Jardín Norte del conjunto Triboo Pop, con canciones de los ochenta y noventa.

ABC Predice

1ª CARRERA: (cinco) CELESTIN’S – (tres) DOCTORA COOKIE – (1) BELLE PLANTE

2ª CARRERA: (cinco) SANXENXO – (seis) TILMEETH – (dos) SAGA DAYDREAM

3ª CARRERA: (diez) SIMONETA – (seis) SHAHANIAN – (1) ARMY

4ª CARRERA: (doce) JOAQUINA – (dos) PLUNDERED – (tres) PORT GRIMAUD 

5ª CARRERA: (dos) PRESIDENCY – (1) CUPPACOFFEE – (cuatro) BILLYCOCK HILL

6ª CARRERA: (cuatro) MR HOBBS – (dos) IRON SKY – (1) ELECTRA VOICE 

7ª CARRERA: (seis) SQUIGGLEY – (1) PARABAK – (tres) ANGLIRU

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment