Proyecto Voldemort: de esta manera fue como Fb procuró borrar del mapa a SnapchatTecnología 

Proyecto Voldemort: de esta manera fue como Fb procuró borrar del mapa a Snapchat

Las cosas como son, Snapchat no lo ha tenido simple a lo largo de los últimos tiempos para hacer en frente de Fb. La red social por excelencia lleva tiempo incorporado en su plataforma ciertas funcionalidades que nacieron en la aplicación de «stories». Algo que ha terminado desgastando al navío insignia de Snap Inc. Y es que no ha de ser simple subsistir en un ecosistema en el que las primordiales contendientes (Fb, WhatsApp y también Instagram) están bajo el control de exactamente la misma persona.

En las investigaciones que está realizando la Federación de Comercio de E.U. (FTC, por sus iniciales en inglés) sobre las políticas de privacidad de Fb, el «Wall Street Journal» ha desvelado que Snapchat cuenta con un informe en el que ha recogido las medidas llevadas a cabo por Fb con el objetivo de borrarla del mapa. Su nombre es «Project Voldemort» (Proyecto Voldemort, en español), haciendo referencia al oponente de la popular saga de libros Harry Potter.

Conforme explican fuentes conocedoras del informe el diario estadounidense, en este se pueden leer «los movimientos de Fb que conminaban con minar el negocio de Snap, incluyendo desanimar a los titulares de cuentas populares o bien influencers, de hacer referencia a Snap en sus cuentas de Instagram». Conforme con lo publicado, aquellos usuarios que no se plegaran a esta demanda podrían perder el símbolo de usuario verificado. Además de esto, Instagram habría eliminado deliberadamente todos aquellos links que dirigiesen a cuentas de Snapchat desde su red social.

Hay que tener en consideración que, en caso de ser cierto, esta información podría traerle inconvenientes a Fb. Y es que la compañía no es investigada solamente por los escándalos en materia de privacidad que ha protagonizado en los últimos tiempos. Asimismo se trata de esclarecer si, ciertamente, ha llevado a cabo políticas anticompetitivas para acabar con la competencia y, de esta forma, transformarse en un monopolio. Cabe rememorar que la red social, creada y dirigida por Mark Zuckerberg, ha ido comprando durante los años plataformas tan esenciales como Instagram, Twitter o bien WhatsApp. Anteriormente trató de hacer lo mismo con Snapchat, no obstante, Snap Inc., la firma a la que pertenece, rechazó la oferta.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment