PS 5: de esta forma van a ser los gráficos en la próxima consola de SonyTecnología 

PS 5: de esta forma van a ser los gráficos en la próxima consola de Sony

El estudio de juegos Epic Games ha anunciado la nueva versión de su motor gráfico, Unreal Engine cinco, que dejará desarrollar juegos para videoconsolas para la consola PS cinco, y ha mostrado por vez primera un contenido creado con esta herramienta para la consola de Sony.

Tras presentar Unreal Engine cuatrocientos veinticinco la semana pasada, que se empleará como motor gráfico para los primeros juegos de PS5 y Xbox Series X, Epic Games ha anunciado ahora Unreal Engine cinco, su tecnología de nueva generación que se lanzará a fines de dos mil veintiuno y que va a tener soporte para la nueva generación de consolas, como las presentes, computador, Mac, iOS y Android.

Como ha informado la compañía estadounidense en un comunicado, Unreal Engine cinco tiene como propósito «conseguir fotorealismo en la próxima generación al nivel de los efectos singulares del cine y de la vida real, y ponerlo al alcance de los equipos de desarrollo de todos y cada uno de los tamaños con herramientas productivas y librerías de contenido».

Para enseñar los resultados que puede conseguir su último motor gráfico, Epic ha publicado una demostración titulada «Lumen in the Land of Nanite», reproducida en tiempo real en la consola de nueva generación de Sony, PS5.

Por una parte, Nanite es una geometría de micropolígonos virtualizados que deja a los artistas crear más detalles geométricos y también importar hasta miles y miles de millones de herramientas de diseño como ZBrush.

La geometría Nanite se emite y se escala en tiempo real, eludiendo restricciones en el número de polígonos como ocurre con los motores gráficos actuales y la pérdida de calidad como consecuencia.

Por su lado, Lumen es una solución de iluminación global activa que reacciona de manera inmediata a los cambios en la escena y en la luz. Incluye el renderizado difuso de los reflejos y deja crear entornos detallados en escalas variables.

Una de las aplicaciones de Lumen es que deja mudar el ángulo de la luz del sol dependiendo del instante de día y otras funciones como encender linternas o bien abrir orificios en el techo de forma fotorealista. Lumen suprime la necesidad de emplear mapas de luz para acabar un desarrollo y es posible trabajar con exactamente la misma luz que el juego final.

Epic Games ha anunciado que lanzará una fase anterior de Unreal Engine cinco a inicios de dos mil veintiuno, ya antes de su llegada a fines de año, y lo utilizará asimismo para actualizar el motor gráfico de Fortnite -hoy día en la versión cuatrocientos veinticinco- a mediados de dos mil veintiuno.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment