Educación 

Puedes conocer el mundo estudiando y disfrutando

Si eres joven, con ganas de superación y a la vez no quieres perderte de los mayores placeres de la vida, como ir de fiesta y conocer los mejores lugares del mundo viajando, puedes montar un plan y cumplir tus sueños.

No suena nada fácil y realmente no lo es, pero tampoco es imposible. Ser decidido en la vida, plantearse metas concretas e ir por ellas sin vacilaciones, dice mucho de la madera con la que estás hecho. Si desde muy joven te has preocupado por acumular excelentes calificaciones en tus materias de estudio, tienes abierto un gran mundo de posibilidades y oportunidades que no debes desaprovechar.

Una de ellas es el poder optar por una beca. Muchos países de Europa y América abren sus puertas y ofrecen excelentes ofertas a estudiantes prometedores, lo que no sólo te permitirá poder realizar tus estudios en la carrera que desees, sino que además, puedes llegar a tener la posibilidad de viajar y conocer otros países, disfrutar de vivir en otros lugares, conocer culturas y otras costumbres.

España es uno de los países de Europa que más estudiantes internacionales recibe, y además, cuenta con servicios especializados de atención a estos jóvenes en cuanto a alojamientos y alojamientos, como por ejemplo, lo que ofrece viveyestudia.com. Una alternativa sumamente práctica e interesante que te permite no sólo convivir con otros estudiantes y hacer nuevas amistades, sino además contar con diferentes opciones de recreo y ocio, porque las diversas ubicaciones de sus residencias te permiten estar cerca de la vida cotidiana que ofrece la ciudad.

Madrid es hermosa y vale la pena conocerla con plenitud. Si llegas con beca y Visa de estudio a este lugar, todas las opciones se abrirán para ti. Puedes tener la oportunidad, en tus ratos libres y de ocio, de conocer otras ciudades cercanas, ya que este país cuenta con excelentes vías de conexión para que los traslados sean cómodos, directos y económicos.

Una idea es conocer otras ciudades hermosas de España y puedes usar los servicios de tren para desplazarte, ya que ahora es muy sencillo poder obtener tus billetes de AVE Madrid Barcelona y pasar un fin de semana con tus amigos, como recompensa por haber estudiado con mucha aplicación durante el curso.

Actividades que puedes hacer siendo estudiante

Otras escapadas interesantes y que quizás puedas hacer aún cursando tus estudios, aprovechando la posibilidad de moverte en tren hasta el norte, es pasear por las rutas en moto pirineos. Se trata de un viaje muy especial que probablemente esté a tu alcance, ya que es muy común disfrutar de este tipo de rutas con motocicletas si eres amante de la aventura.

No puedes perderte la oportunidad de vivir tal experiencia, ya que no resulta muy costosa y se puede organizar entre varios compañeros, para ir juntos en grupo, compartir y disfrutar, sólo como los jóvenes saben hacerlo.

Para los más aventureros

El hecho de tener que estudiar con ahínco y entusiasmo no debería ser una limitación para darte los espacios merecidos de disfrute. Estar estudiando en uno de los más bellos países de Europa, y además, ser un estudiante destacado, te puede abrir puertas para optar a algunos reconocimientos y premios al esfuerzo.

No descartes la posibilidad de poder organizar en conjunto con las autoridades de tu centro de estudios superiores y los estudiantes más sobresalientes, un viaje que consista en tomar un crucero por el Danubio Budapest. Se trata de una de las más bonitas formas de hacer turismo, compartir y conocer.

Puedes navegar por todo el centro de Europa y conocer algunas ciudades de ensueño como Budapest, Viena y otras. Es un paseo inolvidable por las corrientes fluviales del Danubio.

Este extenso río atraviesa 10 países de Europa, y debido a su gran cauce, puedes llegar a conocer ciudades capitales de países como Austria, Hungría, Eslovaquia y Serbia.

Seguramente consideras que es una meta muy difícil de alcanzar, pero lo cierto es que todo esfuerzo más temprano que tarde, es recompensado. El consejo principal es que no abandones tus metas prioritarias, el estudio es una de ellas, y si logras cumplir ese objetivo con todos los honores, no sólo tu futuro será brillante, sino que también te habrás forjado viviendo experiencias maravillosas que marcarán tu vida y te convertirán en un ser humano equilibrado, centrado y exitoso.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment