Puertas automáticasSociedad 

Puertas automáticas: Practicidad para clientes y propietarios

El uso de puertas automáticas se ha extendido en algunos contextos como puede ser en los parkings de centros comerciales, super e hipermercados, empresas y sobre todo en comunidades de vecinos.

El motivo es bien sencillo. El uso de estas puertas automáticas supone para el usuario la posibilidad de entrar y salir del lugar donde quiere aparcar su vehículo, de forma automática y sin tener que bajar del coche.

El problema puede venir que después de cierto tiempo, el mecanismo de estas puertas puede comenzar a fallar, quedarse atrancada y no abrir o cerrar correctamente.

El papel de estas puertas en la sociedad

En un contexto donde prima la celeridad y la practicidad impera la instalación de puertas automáticas que no hagan otra cosa que, facilitar la circulación de vehículos en su paso de la calle a un edificio y viceversa.

De hecho, dentro del sector de las puertas automáticas murcia existen varios tipos distintos de puertas más apropiadas según su contexto.  

  • Puertas batientes: Las puertas batientes son las que se instalan sobre todo en los garajes de los edificios residenciales. Este tipo de puertas se les reconoce fácilmente porque la puerta hace referencia a su nombre, ya que se abren en forma de ángulo describiendo comúnmente un ángulo de unos 90 grados en su apertura.
  • Puertas correderas: Al contrario de las puertas batientes, estas se abren de forma lateral, por lo que es necesario contar con un espacio amplio para que la puerta al abrir, no golpee nada y pueda abrirse correctamente.
  • Puertas basculantes: Para estos casos donde no hay tanto espacio como para instalar una puerta batiente o corredera, es aconsejable este tipo de puertas, que ocupan menos espacio ya que se abren en forma de pliegue y se quedan en la parte posterior de la apertura
  • Puertas de acceso rápido: Este tipo de puertas son más apropiadas para centros comerciales y grandes superficies en su mayoría, pues presentan más funcionalidades que pueden ser aprovechados en esos centros, como el de dar el paso a los clientes sin necesidad siquiera ni de sacar un ticket o de dar a un botón. Además, ofrecen un sistema de seguridad para los usuarios mayor que otro tipo de puerta automática, como la posibilidad de tener un selector de presencia más eficaz a modo de que no se cierre cuando el vehículo está próximo a pasar por la puerta.

¿Qué hacer cuando una puerta se atranca?

Que se atasque una puerta automática es un problema que requiere atención inmediatamente, pues lo que se está obstruyendo es el acceso a decenas de vehículos que seguramente necesiten salir del lugar de inmediato (Ir a trabajar, salir del centro después de hacer la compra, etc.).

Lo primero de todo es que en caso de que la puerta se averíe es llamar al personal cualificado. Este tipo de puertas son más sofisticadas y además, presentan atributos más modernos que requieren un mejor conocimiento y no todos los cerrajeros tienen las mismas facultades para arreglarlas. Asimismo, en muchos casos pueden llevar algunos componentes completamente desconocidos para ciertos profesionales.

Si el problema no es resuelto de forma correcta, después de unos pocos días, la puerta automática se volverá a estropear.

Empresas como www.buenosdiasbuenasnoches.com subsanan este tipo de problema de forma efectiva, sobre todo cuando ocurren a horas donde el horario laboral no es más apropiado. Esta empresa atiende durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, indistintamente se trate de un día festivo.

También hay que tener en cuenta que la avería de estas puertas automáticas puede venir por el uso indebido de éstas. No obstante, en la mayoría de los casos el problema es derivado por el desgaste de puertas. Y es de entender, una puerta automática puede abrirse/cerrarse en torno a unas 100 veces en un edificio residencial a lo largo de un mismo día.

Por eso es pertinente no solamente llamar a los profesionales para que arreglen estas incidencias, sino también para que hagan el mantenimiento correspondiente de las puertas, a fin de prever el deterioro que a la larga puede salir más caro.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment