Sociedad«Quantum» se pone a un punto de «Sled» cara...

«Quantum» se pone a un punto de «Sled» cara la final de la Royal Cup Scarlino

-

La cuarta y penúltima jornada de la Royal Cup cincuenta y dos Super Series Scarlino presentó un nuevo cambio de ritmo que revolvió la clasificación temporal. Si los un par de días anteriores probaron la capacidad de las tripulaciones para administrar unas duras condiciones de viento y ola, la cuarta sesión en la Toscana presentó una brisa inestable e imprevisible de ocho a dieciseis nudos que provocó incesantes y trágicos cambios de situaciones.

La primera del día empezó con ocho-nueve nudos de viento. Alegre ocupaba la situación de ventaja en el lado izquierdo de la línea de salida, mas Quantum Racing no tardaba en ponerse al frente de la carga para montar a la cabeza la primera baliza del recorrido. Tras el vencedor del planeta, Alegre y Platoon. Sled, sexto, ponía bajo riesgo su liderato en la clasificación. Como déjà vu de lo que ocurrió en la primera prueba de la jornada anterior, Quantum Racing veía de qué forma le superaban sus contrincantes en la empopada mientras que el viento ascendía al rango doce-trece nudos. Platoon era el nuevo líder y demarraba al frente, mas la prueba no estaba ni muchísimo menos decidida. El viento proseguía ascendiendo, con dieciseis nudos en el tercer tramo y una inestabilidad que sacudía las situaciones. Tras atinar en su apuesta por la derecha del campo, el turco Provezza (séptimo en el primer tramo y sexto en el segundo) se colaba en el último paso por boya para liderar el tramo final, anotando su primera victoria parcial en la Toscana. Le proseguirían en meta Platoon y Alegre.

La cuarta situación de Sled y la sexta de Quantum Racing dejaban al líder escaparse dos puntos más al frente de la temporal de la Royal Cup cincuenta y dos Super Series Scarlino, que ahora lideraba por 6 puntos. Mas aún quedaba una prueba.

Primera victoria de Quantum Racing desde junio

El viento se estableció en el ambiente de los quince nudos para la segunda del día. Una colisión en la presalida entre Interlodge y Gladiator provocaba la retirada de los dos (con daños que van a poder arreglar de cara al último día). Quantum Racing se hacía con la deseada izquierda en la salida y lideraba el paso inicial por boya por delante de Sled y Provezza. Esta vez, el navío del armador y timonel Doug DeVos no se iba a dejar asombrar, y defendía su situación a lo largo de todo el recorrido para lograr su primera victoria desde el Rolex TP52 World Championship de Cascais (junio). Vayu firmó un meritorio segundo tras remontar desde la cola del pelotón por un fuera de línea en la salida. Phoenix fue tercero y Provezza cuarto. El equipo turco volvía a Marina di Scarlino con la mejor tarjeta de la jornada (1+4).

Terry Hutchinson, táctico de Quantum Racing, se mostró aliviado por este esencial resultado: “Esta victoria ha tardado en llegar, sí. El día de ayer lideramos la primera manga y no giramos en el instante conveniente, lo que nos costó la situación. En la primera de hoy liderábamos, nos fuimos a la derecha y la próxima vez que nos juntamos éramos sextos. Es brutal. Toda la tripulación se está esmerando, el navío va bien y la mayor parte de las veces hacemos las cosas bien, mas en el momento en que nos confundimos lo pagamos carísimo. Es un testimonio de la calidad de los equipos, todo el planeta aprovecha las ocasiones y va rapidísimo. No hay margen de error”.

Todo a dos ataques

Completadas 4 jornadas y 8 pruebas, la Royal Cup cincuenta y dos Super Series Scarlino se decide mañana a dos ataques. Al frente de la temporal, Sled cuenta con una ventaja de un solo punto en frente de Quantum Racing, 4 con respecto a Phoenix y 9 con respecto a Alegre. Todos han mostrado su mejor y peor cara esta semana en aguas toscanas, donde 7 de los 9 equipos ya han logrado anotar alguna victoria parcial. Literalmente, todo puede pasar.

Don Cowie, directivo de equipo de Sled, meditaba al término de la jornada sobre el campo de regatas: “Las condiciones acá son muy infrecuentes y muy irregulares. En ocasiones tienes doce nudos en la parte superior del utensilio y solo 9 en el agua. Es un sitio complicado… Mas muy divertido”.

En la clasificación general de las cincuenta y dos Super Series dos mil veintidos, Quantum Racing supera ahora a Phoenix por un punto tras treinta y seis parciales y a falta de un máximo de doce pruebas por disputar (dos en Scarlino y hasta diez en Barna).

La Royal Cup cincuenta y dos Super Series Scarlino concluye mañana sábado, 1 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados