Sociedad ¿Qué es el esmaltado semipermanente?

¿Qué es el esmaltado semipermanente?

-

El esmalte semipermanente para uñas es un producto fotopolimerizable que se aplica a las uñas como un esmalte de uñas tradicional. Este esmalte ofrece un acabado perfecto a  tus manos y pies, y amplía el grosor de tus uñas de manera uniforme, haciéndolas más resistentes y bonitas.

El esmalte semipermanente no es un esmalte de uñas común, sino una fórmula entre el esmalte normal y el gel de restauración de uñas.

Características del esmaltado semipermanente

Sus características son muy diferentes a las que poseen los esmaltes comunes, ya que es un producto más duradero (puede durar hasta dos o tres semanas), es fácil de aplicar y está disponible en varios tonos diferentes.

Es muy resistente. Está compuesto por un gel acrílico pigmentado y se aplica con un pincel, de la misma forma que un esmalte clásico. Su secado es algo pesado, debido a que requiere varias pasadas bajo una lámpara UV, entre cada capa.

Precauciones antes de aplicar el esmalte semipermanente

Recuerda que las uñas deben ser limadas antes de la aplicación del esmaltado semipermanente para que haya una mejor adherencia, igualmente debes retirar la grasa de las mismas. Este esmalte se recomienda si tienes las uñas fuertes y saludables.

Igualmente te recomendamos que la primera vez que lo vayas a aplicar acudas a un profesional de la manicura para que te familiarices con el procedimiento de aplicación del esmalte.

Es importante esperar hasta que el esmalte desaparezca por completo. Si por el contrario notas que aún hay presencia de partículas adheridas a las uñas, al quitar la capa procura no rayar, debido a que existe el riesgo de eliminar también una capa de queratina.

No pretendas retirar el gel de los lados, porque puedes dañar la uña.

¿Cómo se aplica el esmalte semipermanente?

Seguidamente de una manicura, el profesional te aplica el esmalte en cuatro capas. Primero una base, luego dos capas de barniz y después una capa superior (acabado) como para un barniz clásico.

Después de cada aplicación es necesario dejar pasar treinta segundos bajo una lámpara UV para el secado. Una vez que te colocas la última capa, ya no hay riesgo de que dañes tu esmalte, porque está perfectamente seco, siendo este un proceso que dura aproximadamente 45 minutos.

Se recomienda que acudas a un profesional especialista en manicura, aunque también puedes hacerlo con los kits que hay disponibles en las tiendas.

¿Cómo se elimina el esmalte de uñas semipermanente?

Es necesario que elimines el esmalte de tus uñas después de que hayan pasado dos o tres semanas desde su aplicación o cuando notes que tus uñas han desmejorado y empiecen a verse la demarcación entre la uña naciente y el esmalte de uñas.

Para eliminar el esmalte semipermanente coloca tus dedos en bolas de algodón humedecidas con acetona y envueltas en papel de aluminio.

Después de pasado aproximadamente quince minutos, procede a retirar el material de tus dedos. Después de retirar totalmente el esmalte de tus uñas, debes aplicar algún tipo de aceite nutritivo en estas para ayudar a su regeneración.

Ventajas del uso del esmalte semipermanente

El esmalte semipermanente tiene algunas ventajas, entre ellas tres que te harán olvidar el esmalte clásico.

Mantienen tus uñas bellas por más tiempo

Si el esmalte semipermanente se ha aplicado de manera correcta, te durará al menos dos semanas. Si sucede lo contrario es porque no limaste ni limpiaste debidamente las uñas, ya que el solo hecho de secar todas las capas del esmalte en la lámpara, es suficiente para un agarre óptimo del esmalte.

Ahorro de tiempo

Si tienes en cuenta el tiempo que tardas en aplicar una manicura con esmalte clásico cada dos o tres días, verás que te compensa, ya que el esmalte semipermanente lo haces cada quince o más días.

Te darás cuenta de que con la aplicación de este esmalte estarás ahorrando tiempo. A eso debes sumar los treinta minutos que tarda la aplicación de cada esmalte clásico, contra los 45 minutos que tarda el esmalte semipermanente.
El tiempo en que se vacía el contenido de un esmalte semipermanente en comparación con el esmalte clásico es sin duda alguna notable, ya que el semipermanente dura más, gracias a que se usa menos durante el mes y no necesita de retoques para mejorar el aspecto de tus uñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Anuncian a los 12 finalistas del premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

La Cátedra Vargas Llosa y la Fundación Universidad de...

Consejos prácticos para conseguir un mejor cuidado de nuestra salud

Para poder disfrutar de una buena calidad de vida...

Lope de Vega a la inglesa

Valoración Crítica3 'El can del hortelano' Teatros del Canal, la capital...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados