El nombre de Fb
puede mudar en los próximos días, acorde con lo que recoge el portal ‘The Verge’. Según parece, el propósito que tiene la compañía de Mark Zuckerberg es hacer un metaverso.
Un metaverso es una evolución de internet a un nivel superior, en tanto que amplía el planeta físico en el que vivimos y deja trasladarlo al virtual. En la práctica, viene a ser como estar en un juego, mas la idea es que puedan existir comunicaciones o bien acudir a conciertos de forma virtual. La palabra viene del inglés ‘metaverse’ como contracción a meta-cosmos.
El propósito es que los usuarios online se creen avatares y que contribuyan a crear un planeta paralelo de forma virtual, donde existan relaciones sociales y económicas.
Este término ya se trató en ciertas películas como ‘Matrix’ o bien ‘Ready Player One’. Realmente, el término de metaverso se acuñó en mil novecientos noventa y dos por el escritor Neal Stepherson en una novela de ciencia ficción llamada ‘Snow Crash’.
El metaverso ya ha sido probado y Fb daría un salto más en la revolución de internet. En verdad, el juego para móviles Roblox se considera como una compañía de metaverso, del mismo modo que el Fortnite, donde en el mes de abril de dos mil veinte los usuarios pudieron acudir a un concierto de Travis Scott de forma virtual.
Mientras, el nuevo nombre de Fb es secreto y podría revelarse el próximo veintiocho de octubre, si bien ciertas fuentes aseguran que ya antes podría conocerse. Por otra parte, ABC se puso en contacto con la compañía de redes sociales y «ni confirmaba ni desmentía» los cotilleos.
En cambio, sí que hay que tener en consideración la creación de unos diez puestos en la UE para la creación del metaverso que pretende Fb. En un plazo de 5 años tienen previsto que estos puestos, de alta cualificación, estén cubiertos y puedan crear el planeta virtual.