Salud Qué es la cataplexia y cuáles son sus síntomas...

Qué es la cataplexia y cuáles son sus síntomas y su tratamiento

-

La cataplexia es una enfermedad poco famosa consistente en la pérdida brusca del tono muscular, así sea total o bien parcialmente, cuando se genera una perturbación en el estado de ánimo o bien se genera una situación que causa sobresaltos a quien lo sufre. Acostumbra a asociarse al veinte por ciento de las personas con narcolepsia, un trastorno crónico del sueño caracterizado por somnolencia extrema a lo largo del día y ataques repentinos de sueño.

Las personas que sufren este trastorno padecen ataques, que no acostumbran a perdurar más de treinta segundos, en los que el paciente, de forma plena consciente, no puede supervisar sus músculos ni moverse. Acostumbran a generarse cuando emociones fuertes, como la risa o bien la ira, se manifiestan. Generalmente el cuello se relaja y deja caer la cabeza cara adelante, la quijada baja y las rodillas pueden doblarse, causando caídas.

Los síntomas más frecuentes
Los síntomas más frecuentes de la cataplexia son:

– Incapacidad de supervisar de forma total o bien parcial los músculos del cuerpo.

– Relajación de la musculatura, lo que causa que la cabeza caiga cara adelante y la quijada cara abajo.

– Los músculos de la cara pueden contraerse y irritarse, mostrando muecas o bien expresiones que no se pueden supervisar.

– Pueden existir contrariedades para vocalizar palabras.

– A veces pueden darse mareos y vahídos.

Signos de alarma
La cataplexia no acostumbra a ser un trastorno grave, si bien puede interferir en la vida diaria de las personas que lo sufren, debido a que un ataque puede generarse en cualquier instante en el que se genere un cambio anímico significativo.

Uno de los signos más frecuentes en las personas que sufren un episodio de cataplaxia es la

debilidad muscular repentina

, la que puede ir acompañada por un pequeño mareo o bien vahído y, a veces, complejidad para charlar. Si bien no acostumbran a alargarse, esta debilidad muscular, que puede asimismo causar caídas si la musculatura de las extremidades inferiores se ve perjudicada, puede alargarse múltiples minutos.

Tratamiento
La cataplexia no tiene cura, mas sí existen tratamientos para mitigar los síntomas. Ciertos de ellos se fundamentan en fármacos antidepresivos y otros usan el oxibato de sodio, que asimismo puede contribuir a supervisar la somnolencia diurna si el paciente de cataplexia asimismo padece narcolepsia. Sin embargo, siempre y en toda circunstancia va a ser un médico el que deba decidir el tratamiento a proseguir.

Por otra parte, dado a que las personas que sufren cataplexia son, en un elevado porcentaje, narcolépsicas, se aconseja el reposo y planear siestas diurnas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Norteña Libros y el Getafe C.F. firman un pacto para fomentar la lectura

Innovación y inventiva. Las dos caracterizan tanto a la...

Harden firma un partido perfecto, nuevo desde mil novecientos setenta y siete

James Harden, miembro del trío de estrellas de los...

Menos del cinco por ciento de las enfermedades extrañas cuenta con tratamiento

Las enfermedades extrañas asimismo han sufrido el impacto de...

El peligro de ser los primeros y más papistas que el Papa

Avanzar cara una economía más sustentable no es una...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados