Tecnología ¿Qué es Pegasus? De este modo es y marcha...

¿Qué es Pegasus? De este modo es y marcha el programa espía

-

El software espía de origen israelí, Pegasus, ha marcado la geopolítica en los últimos tiempos, estando relacionada con ‘hackeos’ sufridos por magnates tecnológicos, como el creador de Amazon, Jeff Bezos, o bien el político catalán Roger Torrent.

Una reciente investigación conjunta efectuada por dieciseis medios mantiene que este software espía, desarrollado por la compañía NSO Group, que en un comienzo solo estaba listo para combatir, aparentemente,
y también

l crimen y el terrorismo

, ha tenido cincuenta objetivos en el mundo entero desde el dos mil dieciseis. De esta manera, este software ha sido un arma manejada para supervisar a sus ciudadanos, entre ellos, políticos, cronistas,

funcionarios,

empresarios y activistas, como otras entidades.

En dos mil diecinueve se vinculó a este software con el espionaje político, y WhatsApp, l
a empresa estadounidense de correo instantánea
asegura que se empleó Pegasus contra mil cuatrocientos usuarios, si bien la compañía israelí niega la acusación.

Conforme con la investigación, la compañía israelí habría contratado el empleo de este software por lo menos, en once países: Arabia Saudita, Azerbaiyán, Bahréin, Marruecos, Kazajstán, México, Hungría, India, EAU, Ruanda y Togo. Con lo que, hablamos, indudablemente, de una de las herramientas de hurto de información más potentes que hay en la Red. Mas, ¿de qué manera marcha?

De qué forma marcha Pegasus
Las funcionalidades de Pegasus son numerosas y es una herramienta que se actualiza continuamente. Este software puede llegar al móvil de sus víctimas mediante servicios como WhatsApp, iMessage o bien SMS con links maliciosos y otras estrategias afines. Una vez instalado en el dispositivo, es capaz de extraer cantidades masivas de información, desde ver los contactos guardados y las llamadas hasta compilar e-mails, mensajes de texto, grabar audios y vídeos.

Conforme con la investigación que termina de compartirse, el software logra inficionar los teléfonos móviles sin que la víctima deba hacer ‘clic’ en ningún link. Solo es preciso que reciba en su dispositivo el mensaje en el que va incluyendo el código.

Dado este escenario, se ha vuelto a poner de manifiesto la capacidad de emplear software que explota vulnerabilidades ignotas para cometer un espionaje digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

El Covid-diecinueve persistente es poco usual en los pequeños

La infección por el SARS-CoV-dos, el virus que causa...

Pavor en la anterior de Champions entre el Dinamo Zagreb y el Legia Varsovia

Los Olimpiadas acaparan estos días la atención de los...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados