tarot sea tan popularSociedad 

¿Qué hace que el tarot sea tan popular en la actualidad?

El tarot es una práctica de hace al menos 6 siglos de antigüedad que ha encontrado en nuestra generación una importante cantidad de fervientes seguidores. Pero, ¿cuáles han sido las razones para que esta técnica sea tan seguida?

A mediados del siglo XV se originaron las prácticas del tarot, según señalan algunas fuentes de investigación. Esta práctica, de la que encontrarás información en otros medios y hasta en este blog de tarot especializado, tiene como principal propiedad la capacidad de determinar el futuro de la persona que se consulta con ella.

De allí que, en la mayoría de los casos, la coloquemos al mismo nivel de otras prácticas populares en la actualidad, como los hechizos o las monedas de I Ching. Sin embargo, no guardan una relación directa, aunque se pudiera argumentar una popularidad relativa entre estas prácticas.

Desde el nacimiento de las cartas de tarot, en Italia, la práctica de esta técnica de adivinación y videncia no ha parado de crecer, y no sólo en Europa, sino en prácticamente todo el mundo.

Pero ha sido en los últimos años donde un crecimiento exponencial ha hecho que nos hagamos la pregunta que da título a este artículo. ¿Por qué es tan popular justo ahora?

Ya no es obligatorio pagar

Una de las razones de que la popularidad de esta práctica vaya en aumento en la actualidad es internet. Anteriormente, hablar de tarotismo o de videncia era hablar de un local alejado del centro de la ciudad, a menudo en zonas rurales, a las que tenías que viajar, y a las que tenías que pagar para poder disfrutar de tales servicios.

Hoy en día, eso ya no es necesario. O mejor dicho, no es obligatorio.

Y pudiéramos citar sitios como https://www.tarotonline.gratis/, donde ya no es obligatorio pagar absolutamente nada para revisar toda la información que queramos sobre el tarot.

El tarotismo siempre ha sido practicado por personas que dedican su vida entera al estudio de cada uno de los elementos que hacen parte de las cartas propias de tal práctica, a la combinación de las mismas y al significado que cada tirada arroja. De tal manera que sería lógico que hubiera una remuneración para la persona que, con su esfuerzo y conocimiento, pone al alcance de quien lo solicita “el significado de sus tiradas”.

Pero, gracias a internet, ya no tienes porqué pagar.

Obviamente, existirá una diferencia entre los servicios gratuitos y los que tienen un pago de por medio. Pero las personas se interesan más por algo que de inicio sea gratuito. Y eso pudiera explicar el despegue de su popularidad actual.

Es muy minuciosa a la hora de explicarse

A pesar de que cuando una persona busca ayuda de estas prácticas quiere asociarlas, invariablemente, a la Magia y Poder, el tarot tiene un grado explicativo y de sencillez que no es comparable a ninguna otra práctica similar.

Por un lado, utiliza todas las cartas de la baraja tradicional que la mayoría de nosotros conocemos, con copas, oros, bastos y espadas; donde cada uno de esos tiene un significado en particular, teniendo a las relaciones, las finanzas, la comunicación o las dificultades, respectivamente, como principales interpretaciones.

Además de ello, están los arcanos mayores, que son cartas adicionales que tienen una interpretación espiritual importante. En combinación, cada una de las tiradas da un concepto muy claro de lo que está sucediendo en la vida de la persona, y lo que sucederá.

Esta sencillez apreciable ha influido directamente en que muchas personas no sólo se interesen por visitar sitios donde hagan consultas de este tipo, sino que no son pocas las personas que se han interesado por aprender el significado de cada una de las cartas y de cada una de las tiradas, dependiendo de todos los factores que existen para su interpretación. De hecho, es una de las pocas prácticas que tiene un manual o guía para interpretar, de allí que veamos cada vez más personas que hablan con propiedad del tema.

No obstante, debemos aclarar que si alguna vez te ves interesado en visitar un sitio de videncia o tarot, te asegures de que son profesionales. Es decir, que llevan mucho tiempo estudiando las técnicas y los conocimientos de esta práctica de hace más de 600 años.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment