Economía ¿Qué solicitan los maquinistas de Renfe?

¿Qué solicitan los maquinistas de Renfe?

-

El pasado jueves, treinta de septiembre, empezó la huelga de maquinistas de Renfe convocada por el Sindicato De España de Maquinistas y Asistentes Ferroviarios (SEMAF). Los paros, que siguieron el viernes 1, se extenderán los días cuatro, cinco, siete, once y doce de octubre, afectando a los viajes planeados por los españoles para aprovechar la celebración nacional del día de la Hispanidad.

En los 2 primeros días de la huelga no se cumplieron con los servicios mínimos establecidos por la Audiencia Nacional, afectando primordialmente a los núcleos de Cercanías de Cataluña y Valencia.

En conjunto, el operador ferroviario se ha visto obligado a anular mil seiscientos noventa y ocho trenes de AVE y de Larga y Media Distancia en las 8 jornadas de huelga convocadas, conforme notifica Servimedia.

Por qué razón se ha citado la huelga
Como explicó el SEMAF en un comunicado el pasado siete de septiembre, la huelga de maquinistas ha sido convocada por los próximos motivos:

1. El inclumplimiento de los pactos para asegurar la integridad en la prestación de los servicios por el Conjunto Renfe frente al proceso de transferencias en el campo de Cataluña y en otro que pueda darse.

dos. La carencia de reestablecimiento de todo la utilización no cubierto y todas y cada una de las circulaciones suprimidas

tres. El inclumplimiento del II Acuerdo Colectivo del Conjunto Renfe, y nula voluntad de solventarlo, en lo que se refiere a las nuevas incorporaciones y procesos de movilidad y también integración del personal.

cuatro. El inclumplimiento de los apartados acordados en la huelga del doce de febrero de dos mil veintiuno.

Sin embargo, Renfe asegura que no existen motivos para convocar estos parones, puesto que la compañía afirma estar cumpliendo con el Plan de Empleo pactado con todos y cada uno de los sindicatos.

Conforme la compañía, el operador ferroviario contaba a primeros de año con cinco.250 maquinistas y espera en dos mil veintiuno la jubilación de cuatrocientos cincuenta y cuatro de ellos. La integración, tras la Oferta de Empleo Público y contrataciones temporales auxiliares, de un total de novecientos veinte maquinistas nuevos, ubicaría el total de maquinistas en cinco.720, el mayor desde el momento en que se aprobó el Plan de Empleo, en dos mil dieciseis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La depresión artículo Covid persiste en las personas mayores

La pandemia de Covid-diecinueve ha tenido un impacto significativo...

Indignación en el Villarreal con el arbitraje ante el Barça

El Villarreal está indignadísimo por el arbitraje ante el...

Almudena Grandes: pues su abuela vio danzar a Joséphine Baker

Cuando tenía 12 años, Almudena Grandes se enteró de...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados