Rafa Nadal busca prolongar el amorío de los Laureus con el tenisSociedad 

Rafa Nadal busca prolongar el amorío de los Laureus con el tenis

Para la celebración de la vigésima edición de los Premios Laureus, sus organizadores se han decantado por Berlín, una de las urbes más simbólicas y cargadas de simbolismo de todo el planeta. El lunes próximo diecisiete de febrero, a escasa distancia de los murales que conforman la East Side Gallery -una de las franjas que queda del infausto muro que dividió la urbe a lo largo de prácticamente treinta años-, ciertos mejores atletas del planeta se van a dar cita en los conocidos como Oscar del deporte. Este dos mil veinte, además de esto, va a haber una nutrida representación de España.

Siguiendo la lógica de los últimos tiempos, uno podría meditar que puede ser la edición de Rafa Nadal. Los 2 Masters mil (Roma y Canadá) y los 2 Grand Slam (Roland Garros y US Open) conseguidos en dos mil diecinueve le transforman en uno de los preferidos. Y es que a pesar de que perdiese hace escasas semanas el número uno mundial, el año pasado fue el año de Nadal, que podría ser premiado este lunes con el Laureus a Mejor Atleta Masculino.

Además de esto, cabe rememorar que la trayectoria de estos galardones reflejan su vínculo singular con la raqueta, siendoNovak Djokovic (dos mil diecinueve) y Roger Federer (dos mil dieciocho) los últimos ganadores del premio gordito. El serbio conquistó su cuarto Laureus el año pasado al tiempo que el suizo es quien más premios tiene con 5 -6 si se tiene presente que en dos mil dieciocho hizo doblete con la Mejor Reaparición-. Nadal, por su lado, suma 3, si bien solo uno de Mejor Atleta. El de España conquistó su primer Laureus en dos mil seis, cuando consiguió el de Mejor Promesa. 14 años tras aquello, riña por transformarse en el tenista con más Grand Slam de la historia. Los Laureus acertaron.

Otros nominados
En exactamente la misma categoría que el presente números 2 del ranking ATP está Marc Márquez, a quien su Mundial de Motocicleta GP le ha valido la nominación. Asimismo están en esta lista Lewis Hamilton, Eliud Kipchoge, Leo Messi y Tiger Woods, dignos contrincantes de los 2 españoles. Mentar asimismo la candidatura de la selección de España de baloncesto para alzarse con el Laureus al Mejor Equipo tras conquistar el Mundial de China el mes pasado de septiembre.

En la categoría de Mejor Atleta Femenina, E.U. tiene todas y cada una de las papeletas para llevarse el premio para casa. Solo la tenista nipona Naomi Osaka o bien la atleta jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce podrían evitarlo. La futbolista Megan Rapinoe, la atleta Allyson Félix, la gimnasta Simone Biles y la esquiadora Mikaela Shiffrin representarán al país de las barras y estrellas. En la edición de dos mil diecinueve fue Biles quien se hizo con este Laureus que en este dos mil veinte aspira a convalidar.

Veinte años de historia
Tras 3 años ejercitando como anfitrión Mónaco, los Laureus vuelven a Berlín, urbe que acogió los premios en dos mil dieciseis. Entonces el profesor de liturgias fue Bill Murray. Este año va a ser turno para Hugh Grant, quien ya se ocupó de esta labor en dos mil diecisiete y que ahora atoma el relevo de James Marsden. Es exactamente este, el de un ovacionado personaje y una enorme urbe, el binomio que tan bien ha funcionado a los Laureus, que se han repartido ya en once urbes y que para esta edición, de singular relevancia, retorna a Alemania.

El Verti Music Hall va a ser el escenario donde este lunes va a tener sitio la entrega de los premios. El vigésimo aniversario de los Laureus World Sports Awards honrará los mayores triunfos deportivos del dos mil diecinueve, y además de esto, festejará 2 décadas del movimiento Laureus que emplea el poder del deporte para superar la violencia, la discriminación y las desventajas para los jóvenes de todo el planeta.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment