Uno de los jugadores más ilusionados con los dos amistosos que debe disputar la selección de España a lo largo de este paró liguero es Raúl de Tomás, que recibió la segunda llamada de Luis Enrique para proteger a España ante Albania este sábado en Cornellá y en frente de Islandia en Riazor el martes próximo.
El delantero del Espanyol lo veía como una enorme ocasión para ganarse un puesto cara la cita mundialista de finales de año en Probar. Además de esto, era un premio por su desempeño sobre el terreno de juego. Con catorce tantos, RDT es el mejor goleador nacional. Está empatado con Vinicius y solo superado por Benzema. El madrileño ha recibido un fuerte golpazo a lo largo del adiestramiento de este jueves al caer lesionado.
De Tomás se hirió el hombro y las primeras exploraciones ya descartaron su participación en el partido del sábado ante Albania, si bien va a deber someterse a pruebas más pormenorizadas para determinar el alcance preciso de la enfermedad.
Las alarmas ya brincaron en la sala de prensa cuando Dani Olmo salió para atender a los cronistas en una comparecencia en la que se aguardaba a RDT. «Todos sabemos la personalidad y fuerza que tiene Raúl, está con molestias, aguardamos que no sea grave y pueda continuar con nosotros», explicó el jugador del Leipzig.