Sociedad 

¿Reformas en la casa? Presta atención a los pequeños detalles

Llega un momento en nuestras vidas en el que toca hacer pequeños cambios en nuestra vivienda. A veces, es simplemente por dar un toque novedoso a ésta; sin embargo, en otras ocasiones es una causa de necesidad. Sea como sea, hay varias maneras de hacerlo y debemos tener en cuenta ciertos factores antes de comprar los artículos deseados. Por esta razón, seguir consejos y acudir a profesionales del sector es una obligación.

Elige la comodidad en tu salón

De las muchas estancias que pueden llegar a conformar una casa, el salón quizás sea la más importante en lo que a comodidad se refiere. Una buena televisión o muebles de calidad son algunas formas de que todo salga bien. No obstante, lo más importante de todo es el sofá.

Al final de un día de trabajo, muchos tendemos a tumbarnos unos minutos en el sofá para descansar, relajarnos y realizar actividades de ocio como leer o escuchar música. Por lo que, puestos a elegir, mejor optar por un sofa cama barato.

El primer punto a favor de estos muebles es la versatilidad que ofrecen. Cuando llega un invitado, poder montar una cama en mitad del salón es algo muy práctico y, si escogemos bien, puede ser tan económico como cómodo.

Existe una gran variedad en el mercado, según su tapizado o sistemas de apertura. Por lo que, si buscamos bien, es muy probable que encontremos justo aquél que deseábamos, un complemento perfecto para un salón ideal.

Cuida la seguridad

Más allá de tener un bonito diseño de interiores, es necesario prestar especial atención a la seguridad de nuestra casa y prevenir posibles robos. Para ello, lo mejor que podemos hacer es llamar a cerrajeros Madrid de cara a cambiar las cerraduras de las puertas.

Los nuevos sistemas de seguridad que existen, son la primera medida de prevención contra los ladrones. Éstos son expertos en abrir cualquier puerta por medio de diferentes mecanismos, pero si escogemos bien, podemos ponérselo mucho más difícil.

Eso sí, es necesario contar con los mejores profesionales del sector para su instalación. Por esta razón, internet se ha convertido en uno de los mayores focos para la contratación de cerrajeros.

Di adiós a las humedades

El paso del tiempo y el desgaste de los materiales son conceptos que van de la mano. En consecuencia, es importante tomar medidas de cara a evitar accidentes de difícil solución en nuestras casas.

Las humedades no son sólo una muestra de falta de estética, son manchas en el techo que perturban tanto a los inquilinos como a aquellos que están de visita. Este problema puede convertirse en goteras que lleguen incluso a inundar las diferentes estancias del hogar.

Para evitarlas, debemos limpiar de moho y polvo las superficies afectadas. Una vez hecho esto, cubriremos las grietas con mortero o masilla, esperando el tiempo estipulado para que se seque. Pasado este tiempo, aplicaremos una segunda mano.

Está en nuestras manos cuidar de nuestra vivienda y, en caso de ser necesario, mejor llamar a profesionales que pongan fin de una vez por todas a cualquier tipo de humedades que tengas.

El cuarto de baño, la excelencia del diseño

Los cuartos de baño son estancias que requieren un cuidado extra, tienden a desgastarse por su constante uso y es necesario tener un bonito diseño para que sea atractivo. Una forma de hacerlo es escogiendo bien la grifería para baño desde el primer momento o, si no se hizo en su día, actuar en consecuencia y cambiarla.

Hay grifos de muchas formas y tamaños, por lo que cualquiera que se esté enfrentando a una reforma, puede encontrar aquél que mejor se adapte al diseño preestablecido con el que se ha vivido siempre.

Destacan los grifos termostáticos, aquellos que cuentan con un mando para controlar la salida del agua y otro para la temperatura; y los bimando, que tienen dos llaves de paso independientes para elegir una temperatura u otra. Pero también existen los monomandos, mucho más sencillos, con una sola manivela que va girando para alcanzar el grado de agua deseado.
Así pues, si buscas la excelencia en el diseño de tu vivienda, deberás empezar por el cuarto de baño. Nunca es tarde para cambiar pequeños detalles como éstos y, lo mejor de todo, siempre encontrarás la opción que más se ajuste a tu bolsillo y gustos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment