¿Estás buscando regalos de cumpleaños o de Navidad para un amante del arte? Te alegrará saber que tienes muchas alternativas a tu disposición, y todas se pueden comprar por internet. A continuación, te damos cuatro sugerencias que seguramente le encantarán a tu amigo o familiar.
1. Lápices de colores
Los lápices de colores son un material muy utilizado por los artistas. Pueden venir en diferentes colores y texturas, dependiendo de su finalidad. Ten presente que los modelos empleados en la pintura no son iguales a los que usabas en la escuela. En realidad, se trata de artículos de alta calidad que permiten elaborar dibujos realistas, con un aspecto similar al de una foto.
Estos lápices especializados poseen pigmentos que no se decoloran al ser expuestos a la luz y son a prueba de agua, están disponibles en decenas de tonalidades y tienen la capacidad de mezclarse con otros colores.
2. Lienzo para pintar por números
Este juego de pintura viene con todos los materiales que se requieren para emprender proyectos de arte detallados. En primer lugar, cuenta con un lienzo real con diferentes áreas numeradas. Cada número corresponde a un color específico. Además, incluye todas las pinturas necesarias para pintar el lienzo.
Los juegos de pintar con números son más que un simple hobbie, son un medio para relajarse y mejorar el talento artístico. Con ellos, se pueden reproducir obras maestras, como La noche estrellada y El dormitorio en Arlés, de Vincent van Gogh; o elaborar otras pinturas de estilo clásico o moderno. Con mucho cuidado y dedicación, los artistas de cualquier edad y nivel de experiencia podrán crear pinturas sublimes.
3. Rompecabezas de obras de arte
Hay tiendas en internet que permiten adquirir una gran cantidad de rompecabezas de obras de arte célebres. Estos incluyen El David, de Miguel Ángel Buonarroti; La Gioconda, de Leonardo da Vinci; La gran ola de Kanagawa, de Katsushika Hokusai, entre otras pinturas. Los puzzles vienen en presentaciones de 500, 1000, 1500 o incluso más piezas.
Por lo tanto, podrás elegir entre una gran variedad de rompecabezas, dependiendo de los gustos y la edad del destinatario del obsequio. Asimismo, existe la posibilidad de pegar las piezas con ayuda de un pegamento especial, enmarcarlo y exhibirlo con orgullo en un lugar donde todos los visitantes puedan verlo. Está claro que los puzzles son grandes regalos de cumpleaños para los amantes de las obras de arte.
4. Un completo kit de arte
Estos juegos de arte vienen con todo lo necesario para que los artistas puedan crear sus propias obras desde cero. Incluyen un caballete plegable, lienzos de diferentes dimensiones y cuadernos de dibujo especializados en diferentes técnicas de pintura. También disponen de pinceles de diferentes tamaños y estilos, y distintos tubos de pintura acrílica o al óleo.
Por último, cabe señalar que todos los kits poseen más o menos los mismos elementos, pero algunos tienen una mayor variedad o una determinada selección de artículos. Elige el que mejor se adapte a tu presupuesto y a las necesidades del artista.