Economía 

Renfe anula cuarenta y seis trenes en plena «Operación Salida de Semana Santa» por la huelga convocada en Adif

Renfe ha anulado cuarenta y seis trenes de los en un inicio programados para este miércoles por la huelga convocada en Adif por Comisiones Obreras y el Sindicato de Circulación, coincidiendo con la «Operación Salida» de Semana Santa. Entre los trenes anulados el día de hoy, diecinueve son AVE y de Larga Distancia, y los veintisiete sobrantes, de Media Distancia (regionales), conforme ha informado la compañía pública.

Las circulaciones suspendidas representan alrededor del cinco por ciento de las programadas frecuentemente por Renfe para el día de hoy, una de las de mayor movilidad de viajantes del año por el arranque de la Semana Santa. Los servicios mínimos decretados dadas estas convocatorias garantizan el noventa y cinco por ciento de los servicios, conforme asegura la compañía ferroviaria.

La huelga convocada por Comisiones Obreras, tiene por objetivo protestar por el retraso que amontona la aprobación terminante del nuevo acuerdo colectivo, acordado entre la dirección de la compañía titular y gestora de la red ferroviaria y los sindicatos a fines del pasado año.

Paralelamente, el Sindicato de Circulación ha llamado además a los ‘controladores ferroviarios’ a apoyar asimismo el día de hoy una huelga para denunciar que «los trabajadores de Adif y Adif Alta Velocidad llevan sin acuerdo colectivo desde el 1 de enero» por el hecho de que «los Ministerios de Promuevo y Hacienda no han autorizado el preacuerdo
que se firmó el pasado veintisiete de diciembre de 2018».

«Esta situación, que por sí produce una justificada inseguridad sobre las condiciones laborales de cualquier empleado, asimismo acarrea que se hayan paralizado las negociaciones de esenciales temas contemplados en el pacto de acuerdo como la reducción de jornada y movilidad», ha indicado el sindicato.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment