Cultura Requisadas en Italia quinientos obras falsas atribuidas a Francis...

Requisadas en Italia quinientos obras falsas atribuidas a Francis Bacon

-

Hasta quinientos pinturas y dibujos atribuidos al pintor británico Francis Bacon y considerados falsos han sido requisados en Italia al lado de diferentes recursos, entre ellos dinero, por valor de tres millones de euros, conforme han anunciado este viernes las fuerzas de seguridad italianas.

5 personas han sido detenidas en el marco de esta investigación, acusadas de asociación ilegal con el objetivo de «autenticar y poner en circulación obras de arte falsas» y «fraude y blanqueo de dinero», conforme un comunicado oficial que recoge AFP.

El primordial sospechoso de entre los detenidos es un coleccionista de Bolonia que desde dos mil dieciocho era objeto de 2 investigaciones diferentes.

Los carabineros empezaron una primera investigación tras descubrir en la casa del sospechoso «numerosas obras de arte moderno (…), entre ellas 2 dibujos firmados por Francis Bacon, uno de los artistas más conocidos del siglo XX».

La segunda investigación fue iniciada por el fisco al hallar «flujos financieros con el extranjero (…) incompatibles con sus fuentes de ingresos legales», precisa el comunicado.

La mayor parte de las obras requisadas se hallaron entre Bolonia y Padua, al tiempo que ciertas son buscadas pues ya se han comercializado, conforme señala la agencia Ansa. Múltiples cuadros fueron vendidos como genuinos por cifras que fluctúan entre los diez y los seiscientos euros.

Francis Bacon (mil novecientos nueve-mil novecientos noventa y dos) es renombrado por sus trípticos, uno de los que, «Tres estudios de Lucian Freud», se vendió por ciento cuarenta y 2 con cuatro millones de dólares americanos en dos mil trece, en Christie’s, N. York, que lo clasificó entre los diez cuadros más costosos nunca subastados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La dieta Mediterránea mejora las funciones cognitivas y la memoria en ciertas personas

La dieta Mediterránea no solo tiene efectos ventajosos en...

Ilja Leonard Pfeijffer: «La añoranza está en el centro de la identidad europea»

Ilja Leonard Pfeijffer es holandés, mas radica desde hace...

WhatsApp: el nuevo truco de la 'app' para chatear con las tiendas más próximas

WhatsApp ha incorporado un directorio de negocios locales como...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados