Tecnología «Resistiré» y la lucha contra el Covid: estos han...

«Resistiré» y la lucha contra el Covid: estos han sido los contenidos más virales en Fb a lo largo de dos mil veinte

-

La pandemia ha condicionado la vida de todo el planeta y, obviamente, asimismo el contenido que se comparte y consume en la red de redes. De esta forma se patentiza en las buscas efectuadas en Google a lo largo de dos mil veinte, mas asimismo en el empleo que se le ha dado a Fb en este año. La plataforma propiedad de Mark Zuckerberg termina de compartir en su página los temas más comentados por sus usuarios españoles. Para esto ha agrupado los contenidos en bloques temáticos.

El primero hace referencia a la Covid-diecinueve, la pandemia que «nos cambió a todos», conforme explican desde Fb. Entre los contenidos más comentados en España, figuran grandes virales del confinamiento, como la canción «Resistiré» del Dueto Activo que tanto sonó en las terrazas de todo el país entre los meses de marzo y junio como himno de apoyo y unidad contra el coronavirus. Asimismo figura el reconocimiento a los sanitarios nacionales con el premio Princesa de Asturias por su tarea en la lucha contra la enfermedad, y el desarrollo de la vacuna, a la que laboratorios desperdigados por todo el planeta se están dedicando.

«Durante el confinamiento, más de uno con cinco millones de españoles publicaron y comentaron para expresar su gratitud al personal médico bajo el #aplausosanitario y para inspirar a otros a quedarse en casa con #yomequedoencasa, este virus lo paramos unidos, #elheroerestu. Además de esto, más de quinientos mil de stories fueron creadas en Instagram por personas que viven en España con el sticker ‘Apoya a las Pequeñas Empresas’ desde el instante en que se lanzó, para enseñar su apoyo a los negocios en los instantes más duros», explican desde Fb.

El segundo bloque de Fb está relacionado con las celebridades que han fallecido a lo largo de este dos mil veinte. Como viene siendo frecuente, los usuarios han segurido efectuando publicaciones y comentarios para lamentar su pérdica y poner en valor sus trayectorias. Entre aquéllos que nos han dejado, y Fb resalta por el número de comentarios que se han producido en la plataforma en España, figuran el político Julio Anguita, los músicos Luis Eduardo Aute y Pau Donés, el exfutbolista y comunicador Michael Robinson y el dibujante Joaquín Salvador Lavado, Quino, autor de Mafalda.

También, los grandes sucesos y efemérides ocupan un lugar entre los contenidos más comentados. Fb resalta, concretamente, la celebración del treinta aniversario de la canción «20 de abril del noventa» de Celtas Cortos. Como la decimotercera victoria cosechada por el tenista Rafa Nadal en Roland Garros. Un triunfo que iguala al atleta de España con su colega Roger Federer en el número de Gand Slams cosechados a lo largo de su carrera: veinte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

WhatsApp: ¿De qué manera admitir las nuevas condiciones?

WhatsApp ha anunciado cambios en su política de condiciones...

China aterriza en Marte con su sonda Tianwen-1

El programa espacial chino ha alcanzado esta mañana un...

Renacen los viejos oficios para subsistir en tiempos de pandemia

El parón económico decretado en España terminó de un...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados