Revolución interna en Facebook: sus trabajadores critican que los políticos puedan engañar en internet socialTecnología 

Revolución interna en Facebook: sus trabajadores critican que los políticos puedan engañar en internet social

Los trabajadores de Fb se han dirigido a los responsables de la compañía para comunicarles que no están conformes con la postura de adoptada para con los anuncios de políticos, en tanto que comprenden que contribuye a la difusión de desinformación en la plataforma.

En una carta abierta dirigida al consejero encargado de la compañía, Mark Zuckerberg, y recogida por «The New York Times», los trabajadores de Fb han querido dejar en claro que «la libertad de expresión y el alegato pagado no son lo mismo». En exactamente la misma, rechazan las presentes políticas de la plataforma en lo referente a los anuncios de políticos. «No resguarda las voces, sino en su sitio deja a los políticos transformar nuestra plataforma en un arma contra las personas que piensan que el contenido publicado en por figuras políticas es de fiar», recogen en la misiva.

Apuntan, aun, que «permitir el pago de desinformación cívica» tiene el «potencial» de acrecentar la falta de confianza en la plataforma, al dejar que la plataforma albergue en condiciones de igualdad el contenido de pago y el orgánico, y de deshacer el trabajo de los equipos de integridad, que se hacen cargo de aportar contexto y degradar el contenido que viola las políticas. El fin de los trabajadores es «concienciar a los responsables de que gran parte del personal no está conforme con esta política», una protesta que acompañan con propuestas enfocadas a «desarrollar mejores soluciones».

De este modo, los trabajadores, en su carta, incluyen asimismo ciertas sugerencias, como estimar los anuncios políticos con exactamente los mismos estándares que otros anuncios, dado el «descomunal impacto nocivo» que tienen en la comunidad de Facebook; introducir un tratamiento visual señalado que asista a distinguir los anuncios políticos de las publicaciones orgánicas o bien aun aclarar las políticas de la plataforma para los anuncios políticos.

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