CulturaLos Reyes alzan el telón de la temporada del...

Los Reyes alzan el telón de la temporada del Teatro Real

-

Don Felipe y doña Letizia han presidido el estreno con la representación de la ópera ‘Fausto’.

Los Reyes han presidido este miércoles la puesta de largo de la nueva temporada del Teatro Real con la representación de la ópera ‘Fausto‘, una de las diez nuevas producciones con la que el coliseo madrileño va a cerrar la conmemoración histórica de su bicentenario (1818-2018) en los próximos meses.

Don Felipe y doña Letizia han estado acompañados en el palco por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, por el ministro de Cultura, José Guirao, y por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, así como por el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón.

A su llegada a la tribuna principal, los Reyes han sido recibidos con una gran ovación, que han agradecido saludando con la mano al público que ha abarrotado el teatro, y a continuación, se ha interpretado el himno de España.

Entre las autoridades que han asistido a la ópera inaugural, han estado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y la vicesecretaria de Política sectorial y exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Por parte del Teatro Real, también ha dado la bienvenida a los Reyes su director general, Ignacio García-Belenguer.

Para el inicio de la sesión, se ha escogido «Fausto», la versión operística del clásico de Goethe puesta en escena por Álex Ollé, del grupo teatral barcelonés Fura dels Baus, con la dirección musical de Dan Ettinger y los tenores Piotr Beczala e Ismael Jordi.

La temporada 2018/19 con la que se va a culminar el bicentenario contará con nombres como Plácido Domingo, Robert Wilson, Joyce DiDonato, James Conlon, Peter Sellars o Juanjo Mena y obras como «La Calisto», «Turandont», «Dido & Aeneas» o «Capriccio».

Con un presupuesto de 30,2 millones de euros, el programa del Real constará de 15 óperas, que incluyen un estreno absoluto, dos en España y siete títulos que se incorporarán al repertorio.

La Razon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados