Ricky Rubio le gana el pulso al Covid-diecinueveSociedad 

Ricky Rubio le gana el pulso al Covid-diecinueve

6 puntos y 4 asistencias no son unos grandes números para un base de la NBA, a menos que el jugador haya superado últimamente el temido coronavirus y haya regresado de forma exitosa a los adiestramientos de su equipo para preparar el retorno a la competición. La historia es real y su protagonista es Ricky Rubio, que el pasado miércoles descubrió que había dado postivo en un test de Covid-diecinueve, lo que le había obligado a retrasar su integración a los Phoenix Suns. Tras someterse a la preceptiva cuarentena y dar negativo en 2 test seguidos, el catalán se desplazó a Florida para entrar en la «burbuja» de Orlando y también empezar la preparación con su equipo en el Walt Disney World Complejo turístico.

El jugador de El Masnou, que no pudo disputar el primer amistoso de los Suns (victoria frente a los Utah Jazz por ciento uno-ochenta y ocho), pudo adiestrarse exactamente el mismo miércoles y el día de ayer disputó su primer encuentro tras haber superado la viral enfermedad que tiene sumida a la sociedad mundial en una pandemia que todavía no está bajo control. Sin apenas adiestramientos, Rubio pudo anotar 6 puntos, se hizo con 2 rebotes y repartió 4 asistencias en diecinueve minutos en un partido que disputó a medio gas para no poner bajo riesgo su salud tras superar el coronavirus.

Como era previsible, los Suns cayeron derrotados frente a los Boston Celtics (ciento tres-ciento diecisiete) dada la diferencia de potencial y de objetivos de los dos equipos. Los de Arizona se han marcado como objetivo basar un equipo en capacitación que debe dar resultados en un medio plazo. En verdad, el club de Phoenix es el decimotercer equipo del Oeste y el peor clasificado de su Conferencia de los que se hallan en la «burbuja». Con un cómputo de veintiseis-treinta y nueve, sus opciones de lograr los playoffs son remotísimas, puesto que están a 6 partidos de los Grizzlies, octavos, cuando solo se disputarán 8 encuentros en Disney World.

«Son 8 partidos los que vamos a jugar y tenemos poquísimo margen de fallo mas si comenzamos bien podemos asombrar. Tras 3 o bien 4 meses parados, ningún equipo será exactamente el mismo que era ya antes del confinamiento», explicó Ricky Rubio solamente concentrarse con su equipo. Hay que rememorar que el comisionado de la NBA consiguió poner nuevamente en marcha la Liga desde el treinta de julio, con veintidos equipos participantes que se concentrarán en un complejo en especial desarrollado para esto en Disney World, de donde va a salir el vencedor en el mes de octubre. Esta «burbuja» es un búnker en la que los jugadores, adiestradores y miembros del staff de cada uno de ellos de los veintidos equipos, proseguirán pasando controles cada 3 días para eludir que el Covid-diecinueve se cuele en el complejo.

Regreso de Marc Gasol
Asimismo comenzó en esta extraña pretemporada Marc Gasol, que disputó su segundo partido desde el instante en que en el mes de enero padeciera un incidente muscular. El pívot de los Toronto Raptors, que no jugó ante Houston Rockets, se estrenó con victoria ante Portland Trail Blazers (los presentes vencedores, que jugaron sin su estrella, Damian Lillard) por ciento diez-ciento cuatro, en los que aportó 3 puntos y 4 rebotes. «Me he sentido realmente bien, realmente bien. Ha sido apasionante. Sé que era un amistoso, mas he estado perturbado todo el día. Estoy contento de poder asistir al equipo», aseguró el menor de los Gasol, que estuvo en pista diez minutos. «Siempre deseas jugar más, mas hay que ir poquito a poco. Sabemos que debemos estar listos cuando lleguen los partidos esenciales, hay que fortalecer y está bien», agregó el pívot de Sant Boi. En este partido relució el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, que fue el máximo anotador de los Raptors con diecinueve puntos y 6 rebotes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment