¿Sabes si puedes tener la hepatitis C?Salud 

¿Sabes si puedes tener la hepatitis C?

La Asociación De España para el Estudio del Hígado (AEEH) y la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) han creado un cuestionario, que se completa en un minuto, para avanzar en la busca del paciente escondo con hepatitic C.

El test elabora 8 preguntas, entre ellas: ¿Has recibido una transfusión de sangre ya antes de mil novecientos noventa y uno? ¿Te has sometido a una operación quirúrgica ya antes de mil novecientos ochenta y seis? ¿Has donado sangre en centros a cambio de dinero? ¿Tienes o bien has tenido relaciones íntimas con múltiples parejas?

Solo con contestar afirmativamente a una de las 8, los especialistas aconsejan que te efectúes la prueba de la hepatitis C.

#FFpaciente Rellenar este cuestionario solo te va a costar un minuto y puede ahorrarte muchos inconvenientes. La @AEEH y @FNETH con la cooperación de @besacristan han elaborado esta información para avanzar en la busca del paciente escondo de VHC. Hazlo y comparte con tus allegados 👉🏻 pic.twitter.com/jbd4q1enZy— FNETH (@fneth_org)

cinco de julio de 2019La hepatitis C es una inflamación crónica del hígado que apenas genera síntomas, con lo que ciertos perjudicados pueden estar enfermos y no saberlo. Se contrae con prácticas que supongan contacto con sangre como, por servirnos de un ejemplo, compartiendo aparejos de aSeo personal, como máquinas de rasurar, cepillos dentales, o bien elementos que se usan para aspirar o bien inyectarse drogas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment