Soja, desodorizantes antitranspirantes, sostenes de aro: desmontando bulos sobre cáncer de mama Salud 

Soja, desodorizantes antitranspirantes, sostenes de aro: desmontando bulos sobre cáncer de mama

De año en año, más de treinta y 2 y quinientos mujeres reciben un diagnóstico de cáncer de mama en este país, conforme datos de la Sociedad De España de Oncología Médica (SeoM), y la mayor parte de ellas asistirá a las redes sociales y a internet para buscar más información tras el diagnóstico. Con ocasión del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se festeja cada diecinueve de octubre, la doctora Laura García Estévez, jefe de la Unidad de Mama de MD Anderson Cancer Center la capital de España,…

LEER MÁS
Fatiga crónica: Cuando agota estar 2 minutos de pie Salud 

Fatiga crónica: Cuando agota estar 2 minutos de pie

Juana Montero siempre y en todo momento está fatigada. No tiene fuerzas para sostenerse de pie a lo largo de más de 2 minutos y en muchas ocasiones ni es capaz de ducharse por sí sola. Cualquier mínimo esmero físico o bien mental puede dejarla atrapada en una cama a lo largo de un día completo e inclusive semanas. Su fatiga no se reduce con el reposo. Cuando tiene la energía suficiente puede conducir, sentarse sobre un banco y tomar algo en un sitio sin estruendos. El inconveniente es localizar…

LEER MÁS
Una persona tetrapléjica se mueve con un exoesqueleto controlado por su psique Salud 

Una persona tetrapléjica se mueve con un exoesqueleto controlado por su psique

«Como si estuviese caminando por la Luna». Es de esta manera como se sintió Thibault cuando pudo comenzar a pasear con un complejo exoesqueleto, un sistema robótico de 4 extremidades controlado por señales cerebrales, que le ha ayudado a desplazar sus brazos y pasear utilizando un arnés sostenido en el techo para sostener el equilibrio. Y si bien los primeros resultados son prometedores, los estudiosos apuntan que el sistema está aún lejísimos de la aplicación clínica y requerirá mejoras antes que esté extensamente libre. Mas para este hombre de treinta…

LEER MÁS
Francisco Carmona: «España efectuará su primer trasplante de útero en 2020» Salud 

Francisco Carmona: «España efectuará su primer trasplante de útero en 2020»

La cuenta atrás para efectuar el primer trasplante útero en España ya ha empezado. El doctor Francisco Carmona, responsable del Servicio de Ginecología del Centro de salud Clínic de Barna y directivo médico del Women’s Carmona Dexeus, y su equipo se sienten de forma perfecta dispuestos para ejecutarlo y tienen elegida la «paciente perfecta». Disponen asimismo del asentimiento de la Organización Catalana de Trasplantes (OCATT). Carmona, que el pasado febrero participó en el primer trasplante de útero en México, espera que a principios de dos mil veinte, la Organización Nacional…

LEER MÁS
Salud 

Soluciones oportunas para proteger la salud física y mental

La salud es muy valiosa para cualquiera y para poder protegerla hay distintas maneras de garantizar una mejor calidad de vida si se toman las medidas adecuadas a tiempo, de acuerdo a los síntomas que se presenten. En este aspecto, una buena consulta con un médico de confianza a tiempo puede marcar la diferencia al resultar una alternativa oportuna. En función de esto, en Internet hay múltiples opciones para informarse respecto a temas de salud, así como servicios online que resultan de gran ayuda.  El efecto de las plagas en…

LEER MÁS
Estas son las señales de alarma del alzhéimer Salud 

Estas son las señales de alarma del alzhéimer

La enfermedad de Alzheimer es la manera más habitual de demencia entre las personas mayores. Esta enfermedad neurodegenerativa empieza de manera lenta. Afecta primero las unas partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje, mas va empeorando. Acostumbra a iniciar tras los sesenta años. Son factores de peligro la edad avanzada y tener antecedentes de familiares con alzhéimer. No existe tratamiento que cure la enfermedad, si bien ciertos medicamentos pueden asistir a impedir por un tiempo limitado que los síntomas empeoren. Las señales tempranas de alarma…

LEER MÁS
China utiliza por primera vez el 'corta pega' genético en una persona con SIDA Salud 

China utiliza por primera vez el 'corta pega' genético en una persona con SIDA

Por vez primera una persona inficionada con el SIDA, el virus que causa el sida, ha sido tratad con la tecnología de edición de genes CRISPR para intentar tratar a una persona inficionada con el SIDA. Y, si bien no se ha conseguido la sanación de la persona, se trata de un paso esencial cara el empleo de la edición de genes para tratar enfermedades humanas, asegura Fyodor Urnov, biólogo de la Universidad de California-Berkeley (EE.UU.) en un informe que publica el conjunto «Nature». «Gracias a este estudio, ya sabemos…

LEER MÁS
El dañino efecto en un largo plazo sobre la salud de la exposición al polvo tras la caída de las 'Torres Gemelas' Salud 

El dañino efecto en un largo plazo sobre la salud de la exposición al polvo tras la caída de las 'Torres Gemelas'

El nueve de septiembre de dos mil once se generó uno de los mayores atentados terroristas de la historia: 2 aeroplanos ‘suicidas’ se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center en la ciudad de Nueva York y ocasionaron dos.996 muertes. Mas sus efectos sobre la salud, en especial sobre los profesionales de los servicios de urgencia que acu dieron los primeros al sitio del atentado, comienzan a ser más perceptibles pasados prácticamente veinte años. Una investigación llevado a cabo entre los bomberos de Nueva York termina de descubrir…

LEER MÁS
En busca del mejor ‘traje a medida’ contra la obesidad Salud 

En busca del mejor ‘traje a medida’ contra la obesidad

Para muchos las vacaciones veraniegas son el instante para hacer ese viaje soñado que no podemos hacer a lo largo del año, recorrer urbes o bien perderse por los rincones más insospechados… Mas para otros muchos, el verano es homónimo de tumbona o bien toalla, da lo mismo en la playa que en la piscina, vuelta y vuelta sin hacer nada. Además de esto, el buen tiempo invita a comer fuera, llevar una dieta más desmandada, ingerir más alcohol… Y después en el mes de septiembre llegan los sustos por…

LEER MÁS
Estudiosos españoles descubren una de las claves de un linfoma sin cura Salud 

Estudiosos españoles descubren una de las claves de un linfoma sin cura

El linfoma folicular, un cáncer del sistema linfático tiene una conexión con los nutrientes, conforme han descubierto estudiosos españoles del CNIO, quienes con pruebas en ratones vieron además de esto que el animal aumentaba su supervivencia siendo tratado con rapamicina. El estudio, que firma el Conjunto de metabolismo y Señalización Celular del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), dirigido por Alejo Efeyan, ha sido publicado por «Nature Metabolism». El cáncer despliega gran cantidad de recursos para medrar, desde la inestabilidad del genoma, a la creación de nuevos vasos sanguíneos o…

LEER MÁS