Enfermedad de McArdle: Cuando eres intolerante al ejercicio Salud 

Enfermedad de McArdle: Cuando eres intolerante al ejercicio

Isabel efectúa un programa de adiestramiento compuesto de diferentes ejercicios de cardio y de fuerza. A sus sesenta y uno años trabaja diferentes músculos como los cuádriceps, pectorales, dorsales y abdominales. No tiene opción alternativa. Desamparar su rutina significaría no ser capaz de subir unas escaleras o bien caminar unos minutos sin sentir que le falta el aliento. Isabel padece una enorme intolerancia al ejercicio por culpa de una nosología famosa como glucogenosis tipo V o bien la enfermedad de McArdle. Un extraño trastorno genético que le impide conseguir la…

LEER MÁS
Sí, la inmunoterapia asimismo puede ser eficaz en ciertos tumores de próstata Salud 

Sí, la inmunoterapia asimismo puede ser eficaz en ciertos tumores de próstata

Ciertos hombres con cáncer de próstata avanzado que han agotado todas las otras opciones de tratamiento podrían vivir a lo largo de un par de años o bien más merced a la inmunoterapia. Conforme un trabajo que se publica en el «Journal of Clinical Oncology», los hombres, llamados ‘súper respondedores’ continuaba vivos vivos y sanos aun una vez que el ensayo se terminara terminado pese a haber tenido un pronóstico malísimo ya antes del tratamiento. Concretamente, el trabajo ha visto que uno de cada veinte hombres con cáncer de próstata…

LEER MÁS
La depresión y la ansiedad materna se asocia a dietas poco saludables para sus hijos Salud 

La depresión y la ansiedad materna se asocia a dietas poco saludables para sus hijos

Tener síntomas de depresión o bien ansiedad podría estar afectando la manera en que las madres nutren a sus hijos y podría contribuir a que los jóvenes desarrollen hábitos alimentarios poco saludables, conforme un nuevo estudio publicado en «Appetite». Esto puede contribuir a que los jóvenes se nieguen a comer, lo que quiere decir que entonces solo pueden comer una pluralidad limitada de comestibles, o bien comer en demasía, lo que puede conducirlos a tener sobrepeso o bien obesidad. «El agobio y la ansiedad son muy reales para los progenitores…

LEER MÁS
Cáncer de hígado: 4 claves para prevenirlo Salud 

Cáncer de hígado: 4 claves para prevenirlo

Con ocasión del Día Mundial sin Alcohol, la Fundación De España del Aparato Digestible (FEAD) se centra en el cáncer de hígado, que tiene como causa esencial el consumo elevado de alcohol, con la meta de propagar pautas precautorias y también identificar el posible peligro a fin de que la enfermedad se advierta en fases tempranas. El diagnóstico en una primera fase deja lograr una supervivencia a cinco años del setenta por ciento . El cáncer de hígado fue el cuarto tumor responsable del mayor número de fallecimientos por cáncer…

LEER MÁS
De esta forma puedes eludir la neumonía Salud 

De esta forma puedes eludir la neumonía

El número de fallecidos por neumonía en España aumenta de año en año. En dos mil catorce fue de ocho mil cuatrocientos cuarenta y cinco, en dos mil quince alcanzó diez y doscientos nueve, y los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística de dos mil diecisiete la ubican entre la sexta causa de muerte entre los españoles: quince y cuatrocientos ochenta y seis defunciones. Estas cantidades se podrían reducir drásticamente con solo una dosis de vacunación. «Se trata de la enfermedad infecciosa más usual en adultos que podemos prevenir…

LEER MÁS
Este es el mecanismo que explica los inconvenientes de orientación espacial de las personas con Down Salud 

Este es el mecanismo que explica los inconvenientes de orientación espacial de las personas con Down

El gen llamado GRIK1, esencial en el equilibrio entre excitación y también inhibición en el cerebro, es una de las causas de que las personas con síndrome de Down tengan inconvenientes de orientación espacial. Lo ha visto una investigación delInstituto de Neurociencias UMH-CSIC, en Alicante, cuyo trabajo se publica el día de hoy en Nature Communications. El gen GRIK1 está ubicado en el cromosoma veintiuno, del que las personas con síndrome de Down tienen 3 copias, en vez de las 2 frecuentes, y por ende una dosis mayor. Este gen…

LEER MÁS
«En los nobel importan los méritos científicos, no debe haber cortes de género» Salud 

«En los nobel importan los méritos científicos, no debe haber cortes de género»

Sir Gregory Paul Winter es un reputado biólogo molecular conocido por su trabajo en ingeniería de proteínas y vanguardista en lograr generar un anticuerpo monoclonal cien por ciento humano. Esta aplicación ha tolerado crear medicamentos que pueden luchar contra las enfermedades inflamatorias autoinmunes y ciertos géneros de cáncer metastásicos. Fue premiado con el Premio Nobel de Química dos mil dieciocho así como George Smith y Frances Arnold «por tomar el control de la evolución y emplearlo en beneficio de la humanidad» Su laboratorio ha desarrollado la capacidad de sintetizar anticuerpos…

LEER MÁS
Soja, desodorizantes antitranspirantes, sostenes de aro: desmontando bulos sobre cáncer de mama Salud 

Soja, desodorizantes antitranspirantes, sostenes de aro: desmontando bulos sobre cáncer de mama

De año en año, más de treinta y 2 y quinientos mujeres reciben un diagnóstico de cáncer de mama en este país, conforme datos de la Sociedad De España de Oncología Médica (SeoM), y la mayor parte de ellas asistirá a las redes sociales y a internet para buscar más información tras el diagnóstico. Con ocasión del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se festeja cada diecinueve de octubre, la doctora Laura García Estévez, jefe de la Unidad de Mama de MD Anderson Cancer Center la capital de España,…

LEER MÁS
Fatiga crónica: Cuando agota estar 2 minutos de pie Salud 

Fatiga crónica: Cuando agota estar 2 minutos de pie

Juana Montero siempre y en todo momento está fatigada. No tiene fuerzas para sostenerse de pie a lo largo de más de 2 minutos y en muchas ocasiones ni es capaz de ducharse por sí sola. Cualquier mínimo esmero físico o bien mental puede dejarla atrapada en una cama a lo largo de un día completo e inclusive semanas. Su fatiga no se reduce con el reposo. Cuando tiene la energía suficiente puede conducir, sentarse sobre un banco y tomar algo en un sitio sin estruendos. El inconveniente es localizar…

LEER MÁS
Una persona tetrapléjica se mueve con un exoesqueleto controlado por su psique Salud 

Una persona tetrapléjica se mueve con un exoesqueleto controlado por su psique

«Como si estuviese caminando por la Luna». Es de esta manera como se sintió Thibault cuando pudo comenzar a pasear con un complejo exoesqueleto, un sistema robótico de 4 extremidades controlado por señales cerebrales, que le ha ayudado a desplazar sus brazos y pasear utilizando un arnés sostenido en el techo para sostener el equilibrio. Y si bien los primeros resultados son prometedores, los estudiosos apuntan que el sistema está aún lejísimos de la aplicación clínica y requerirá mejoras antes que esté extensamente libre. Mas para este hombre de treinta…

LEER MÁS