Cuando el paso por el centro de salud es cosa de pequeños Salud 

Cuando el paso por el centro de salud es cosa de pequeños

Cualquier ingreso hospitalario o bien cirugía, por breve o bien poco invasiva que pueda ser, puede producir agobio tanto a pacientes como familiares. Y cuando hay pequeños implicados, la preocupación se agudiza. Al malestar que causa la enfermedad en sí se aúnan a lo largo de la estancia hospitalaria el cambio de rutinas, nuevos espacios, comestibles, límites en su movilidad y actividad, incomodidad y, lógicamente, tedio, que pueden transformar su cada día, y el de quienes le rodean y cuidan, en un reto bastante difícil de superar. Para combatir esta…

LEER MÁS
Salud 

Alternativas naturales y tecnológicas para tratar condiciones orgánicas

Desde las plantas curativas, hasta las más adelantadas opciones tecnológicas, son alternativas actuales para controlar patologías o mejorar ciertas condiciones orgánicas. Las Plantas curativas fueron utilizadas por nuestros antepasados, y en la actualidad muchas se siguen utilizando dentro de los remedios caseros. Por una parte, la cultura china resalta por la importancia que le dan a la medicina tradicional, y sin duda, en la actualidad se siguen reconociendo los efectos favorables que muchas de sus plantas tienen para el tratamiento de varias enfermedades, como por ejemplo el ajo, que tiene…

LEER MÁS
Fabricando mejores embriones Salud 

Fabricando mejores embriones

La infertilidad es un trastorno poco a poco más usual que fuerza a muchas parejas a recurrir a la fertilización in vitro. Conforme los últimos datos de la Sociedad De España de Fecundidad De España, una de cada 5 parejas españolas, se encara en nuestros días al inconveniente de la infertilidad. Se espera que en dos mil veinte sea 1 de cada cuatro. Mas los embriones logrados por medio de esta técnica acostumbran a tener defectos. Ahora, estudiosos canadienses aseguran haber resuelto, en parte, el inconveniente. En una investigación publicado…

LEER MÁS
Salud 

Mimar el cuerpo en todas sus dimensiones

Cuando se quiere sentir bien siempre se buscan aquellas opciones que levantan el ánimo; visitar a un amigo, comer bien o salir de fiesta. Siempre se le exige al cuerpo más de lo que se le da y es solo en momentos críticos cuando se decide ir a un especialista. Pero es posible mantener al día el cuerpo, evitar lesiones, mejorar capacidades y lucir una nueva apariencia. Para esto no hace falta visitar mensualmente a cada especialista destinado a una parte particular del cuerpo, solo es necesario identificar la necesidad…

LEER MÁS
Fabrican insulina comible para tratar la diabetes Salud 

Fabrican insulina comible para tratar la diabetes

¿Adiós a las molestas inyecciones para la diabetes? Un equipo del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha desarrollado una cápsula masticable que podría emplearse para regentar dosis de insulina, lo que podría sustituir las inyecciones que las personas con diabetes tipo dos deben administrarse día tras día. Da un tamaño afín a un arándano, la cápsula contiene una pequeña aguja hecha de insulina comprimida, que se activa en el momento en que la cápsula llega al estómago. En animales, los estudiosos probaron que podían dirigir suficiente insulina para reducir…

LEER MÁS
Nueva opción terapéutica prometedora para tratar el melanoma mutante NRAS Salud 

Nueva opción terapéutica prometedora para tratar el melanoma mutante NRAS

El melanoma es la manera más mortal de cáncer de piel y es conocido por su resistencia a la quimioterapia usual. Más o menos el veinticinco por ciento de los melanomas se debe a mutaciones oncogénicas en el gen NRAS, lo que lo transforma en un fin terapéutico atractivísimo. No obstante, pese a décadas de investigación, no se han desarrollado terapias eficientes dirigidas a NRAS. Ahora, por vez primera, un conjunto internacional de estudiosos, ordenados desde la Universidad de la ciudad de Boston (EE.UU.), ha descubierto un nuevo activador de…

LEER MÁS
Salud 

Bruselas deja en evidencia a Sanidad con la homeopatía

Cerca de 20.000 farmacias en España, esto es, la práctica totalidad, dispensan medicamentos homeopáticos y alrededor de 10.000 médicos los prescriben de forma ocasional o habitual, según estima la Asociación Española de Farmacéuticos Homeópatas (Aefhom). Y es que existen evidencias y publicaciones científicas que avalan su utilidad. Hay investigación fundamental, estudios clínicos y observacionales, que demuestran que las bases científicas de la homeopatía tiene unos efectos específicos, más allá del placebo. Basta con hacer una búsqueda en la base de datos de estudios médicos Pubmed para comprobar la existencia de más de…

LEER MÁS
La carencia de sueño acelera el daño cerebral en alzhéimer Salud 

La carencia de sueño acelera el daño cerebral en alzhéimer

El sueño se está transformando poco a poco más en un factor determinante en nuestra salud. La semana pasada una investigación de España mostraba que la carencia de horas de sueño o bien el reposo de mala calidad podría ser una bomba de relojería para el corazón. El estudio demuestraba, por vez primera, que las personas que duermen menos de 6 horas de noche pueden tener más posibilidades de padecer un infarto o bien un ictus que las que descansan entre 7 y 8 horas al día. El sueño sería…

LEER MÁS
Salud 

¡Adiós a los complejos! Podemos darle una “ayudita” a la autoestima

Hay quienes no se conforman con lo que son y se pasan la vida quejándose de sí mismos, sin pensar en que un plan de acción puede corregir lo que les disgusta. Sucede mucho con el rostro o zonas del cuerpo, como la tan odiada celulitis. Quizás no lo vemos como algo importante o no seamos conscientes de ello, pero la percepción que tenemos de nosotros mismos es fundamental. Si es negativa, nos limitará en nuestra vida diaria y en lo que nos propongamos a corto o largo plazo. Son…

LEER MÁS
Las funciones ocultas del cerebelo abren la puerta a nuevas terapias en enfermedades neurodegenretaivas Salud 

Las funciones ocultas del cerebelo abren la puerta a nuevas terapias en enfermedades neurodegenretaivas

Las funciones ocultas del cerebelo, que se describen el día de hoy en nuevo estudio publicado en «Science», prueban que este puede regular la sociabilidad y el comportamiento basado en la recompensa a través de el control de la liberación de dopamina. Los resultados revelan un esencial papel, desapercibido anteriormente, en el control cognitivo y sensible, y asisten a explicar las conexiones observadas entre daños o bien anomalías en el cerebelo y diferentes formas de disfunciones mentales y sociales. «Este trabajo abre nuevas perspectivas, no solo para interpretar la función…

LEER MÁS