Samsung Galaxy S20: una apuesta decidida por el 5G y la cámara de alta resoluciónTecnología 

Samsung Galaxy S20: una apuesta decidida por el 5G y la cámara de alta resolución

Samsung ha presentado este uno de febrero el primero de sus teléfonos insignia, o bien encuentre de gama del año, el Galaxy S20, sucesor del S10. A un par de semanas de un incierto Mobile World Congress, que ha sufrido muchas bajas de marcas esenciales, Samsung se ha adelantado al resto de marcas presentando el sus nuevos terminales de alta gama. Como se aguardaba, va a estar libre en 3 modelos distintas: el S20, el S20 Plus y S20 Ultra. Van a llegar a las tiendas el uno de febrero y van a contar con una versión con conectividad 5G, la nueva red que, hasta el instante, no se ha terminado de democratizar.

Conforme ha expresado Samsung a lo largo de la presentación de los dispositivos, se espera que a lo largo de este dos mil veinte uno de cada 5 «smartphones» vendidos sean compatibles con 5G. Para esto va a ser indispensable que las operadoras que no lo han hecho, como Movistar y Orange, en el caso de España, se resuelvan a subirse al carro.

No es un «smartphone» cualquiera
El Galaxy S20 no es un teléfono más para la marca coreana, supone su ocasión para aprovechar el claro retroceso de Huawei en la gama alta en Europa y ganar cuota de mercado. La primera cosa que llama la atención del S20 Ultra, el navío insignia de la familia, se halla en la cámara de fotografías trasera, con cuatro objetivos, diseño cuadrado y ni más ni menos que un enorme angular de ciento ocho megapíxeles de resolución masiva y apertura 1/1.3. Hasta diez veces más resolución que muchos teléfonos de alta gama de dos mil diecinueve.

En este conjunto de 4 sensores traseros, Samsung ha instalado, 3 objetivos y el sensor de profundidad o bien ToF. Los 3 objetivos se dividen en, un enorme angular de cuarenta y ocho megapíxeles, un ultra gran angular de ciento ocho megapíxeles y un teleobjetivo de hasta cien incrementos híbridos de treinta y dos megapíxeles. La cámara, como es frecuente, es la característica que marca la diferencia entre los 3 modelos presentados. El S20 Plus sostiene los 4 sensores, mas reduciendo su resolución a uno megapíxeles en el teleobjetivo y el ultra gran angular, y sesenta y cuatro el enorme angular, asimismo los incrementos del teleobjetivo dismuyen a tres, mientras que el S20, pierde el sensor de profundidad. En lo que se refiere a la cámara frontal, el S20 cuenta con un solo sensor horadado en la pantalla, S20 Ultra de cuarenta megapíxeles y S20 y S20 Plus uno megapíxeles.

La inteligencia artificial, hace que el S20 Ultra sea capaz de sacar imágenes en una décima una parte de un segundo.«Es el teléfono que cambiará la fotografía», aseveraba a lo largo de la presentación Drew Blackard, directivo de producto de Samsung. En lo que se refiere al vídeo, es capaz de grabar a 8k.

La pantalla de los 3 modelos tiene diferente tamaños, seis con dos pulgadas el Galaxy S20, seis con siete pulgadas el S20 Plus y seis con nueve pulgadas S20 Ultra. Asimismo aumenta el tamaño de la batería, de cuatro.000 mAh, cuatro.500 mAh y cinco mil mAh respectivamente.

Un diseño cuidado y un chip de la casa
Charlemos del diseño Picasso. El terminal cuenta con bordes redondeados, pantalla Infinity y sobre todo una cámara frontal horadada en el cristal que se reduce sensiblemente hasta pasar prácticamente inadvertida. La manera de la cámara trasera es un signo de distinción en el diseño de los teléfonos móviles. Esto es debido al creciente número de objetivos que van copando las carcasas traseras de los teléfonos móviles y la complejidad que supone encajarlos apropiadamente. En un caso así Samsung ha escogido el diseño cuadrado en el rincón superior.

En lo que se refiere al procesador, los 3 modelos cuentan con el Exynos novecientos noventa de sesenta y cuatro bits, el más potente elaborado por Samsung. Sus posibilidades son comparables a las propias del reciente Snapdragon ochocientos sesenta y cinco de Qualcomm. Con respecto a las opciones de almacenaje, el terminal está libre en versión de 8GB y de uno en lo concerniente a la memoria RAM. En comparación con disco duro, se mueve entre ciento veintiocho y quinientos doce gigas de capacidad de disco duro el caso del Ultra El espacio se puede ampliar hasta 1 terabyte con tarjeta microSD.

Pactos con otras tecnológicas
Samsung ha llegado a un pacto con Netflix como asociado en la diversión móvil, con una mejor integración y contenido extra de las series de producidas por Netflix, como la famosa Narcos. Lo mismo ha pasado con otras firmas como Google y Microsoft, que no han querido quedarse fuera y han anunciado a lo largo del acontecimiento que los S20 van a ser los primeros en utilizar «live caption» en Google Duo. Asimismo se ha anunciado que Xbox está desarrollando en conjunto con Samsung la aguardada plataforma de streaming de juegos xCloud.

Galaxy Z Flip, el nuevo móvil plegable
El Galaxy S20 es uno de los terminales más aguardados del año, y uno de los primordiales representantes de la gama alta en Android, mas el producto que más expectación ha creado en la presentación en la ciudad de San Francisco, una vez que Samsung lo mostrara a lo largo de la gala de los Oscars, ha sido el Z Flip. El dispositivo, que está ideado para competir con el Motorola Razr plegable, se pliega en forma de concha en contraste al Galaxy Fold.

Su diseño es simétrico. Cuando está cerrado solo queda a la vista su pantalla exterior de 1 pulgada, que sirve para percibir las notificaciones cuando este se halle cerrado. Al abrirlo, hallamos una pantalla de seis con siete pulgadas con cristal ultra fino capaz de plegarse hasta doscientos veces.

Samsung ha sabido sacarle partido a la manera de la pantalla del Z Flip. Cuando está doblada, se divide en 2 y es capaz de enseñar diferente contenido en todos y cada una de ellas. Tras los inconvenientes de polvo que padeció la bisagra del Fold, este terminal trae pertrechado un sistema de fibras que repele el polvo y también impide que entre en la pantalla. Va a estar libre el uno de febrero con un costo de 1.380m dólares americanos y en 3 colores, oro espéculo, negro espéculo y morado espéculo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment