Samsung Galaxy Tab A: una tablet equilibrada al alcance de todosTecnología 

Samsung Galaxy Tab A: una tablet equilibrada al alcance de todos

A lo largo de los últimos años las tablets han perdido algo de fuerza en el mercado. No obstante, aún tienen mucho que ofrecer al usuario, tanto a nivel laboral como de ocio. Ese es el caso de la Samsung Galaxy Tab A diez.1. Este dispositivo, que la tecnológica surcoreana ha lanzado últimamente al mercado, va a tratar de luchar con Apple por transformarse en una de las preferidas de los usuarios, por lo menos de aquellos que no se quieran rascar de más el bolsillo.

La tablet, para comenzar, cuenta con una pantalla ciento uno pulgadas, algo que la ubica sutilmente bajo los últimos dispositivos de esta clase que ha lanzado la firma de la manzana mordida; excluyendo, obviamente, la reciente revisión del iPad mini. No obstante, estas dimensiones, unidas a su peso de cuatrocientos sesenta y nueve gramos y un grosor de 7’5 mm, la hacen sumamente manejable y simple de transportar.

En lo concerniente al desempeño, Samsung ha dotado a su dispositivo con dos GB de RAM y treinta y dos GB de almacenaje. Estos se pueden acrecentar a través de el empleo de una tarjeta microSD hasta los quinientos doce GB. Asimismo hay una versión que llega hasta los sesenta y cuatro GB. Esta libre, además de esto, en 3 colores: dorado, plateado y negro.

En lo que se refiere a la resolución de la pantalla, esta se halla ubicada en unos 1920X1200 pixeles bien interesantes. Los colores y los brillos que luce, que, además de esto, se pueden ajustar, transforman al dispositivo en una alternativa ideal para aquellos que deseen emplearla esencialmente para consumir audiovisuales en su tiempo libre. Con independencia de que lo hagan en su casa, a lo largo de un viaje, o bien en exteriores.

Y es que no es exactamente lo mismo ponerte una serie de Netflix, Amazon Prime Vide
o bien o bien HBO en el «smartphone» ya antes de dormir, que hacerlo en una tablet. Asimismo ayuda el que Samsung la haya dotado de un sonido bastante bueno merced a su sistema de altífonos duales con Dolby Surround. Algo que la transforma en una buena opción en el momento de poner música o bien emplear una «app» tipo Spotify.

Otro de los puntos fuertes de la tablet se halla en su autonomía, Samsung la ha dotado con una batería de seis mil ciento cincuenta mAh. Algo que garantiza que el usuario pueda darle empleo al dispositivo a lo largo de múltiples horas sin precisar estar buscando un enchufe continuamente para cargarla. Si se le da un empleo normal, en torno a la hora o bien la hora y media diaria, la batería puede soportar de manera perfecta unos 4 o bien 5 días. Además de esto, el Galaxy Tab A cuenta con conector USB-C, a la inversa de otros dispositivos como el último iPad mini.

Como es frecuente, la Galaxy Tab A tiene 2 cámaras; si bien el apartado fotográfico no es, exactamente, el punto fuerte del modelo. Mas asimismo es verdad que los usuarios no acostumbran a usar este género de dispositivos para sacar las mejores imágenes y grabar vídeos. La trasera está ubicada en los ocho megapíxeles y la frontal en lo cinco. Bastante inferior al de tablets de alta gama, como el iPad Pro (doce mp).

No obstante, si tenemos en consideración todo esto, y, además de esto, agregamos que el dispositivo cuenta con un costo que se mueve en torno a los doscientos veintinueve euros, nos percatamos de que la Galaxy Tab A puede ser una buena opción para aquellos que deseen una tablet de calidad, mas que no estén prestos a abonar demasiado por ella. De esta forma, si lleva un tiempo pensando en hacerse con un dispositivo de estas peculiaridades, posiblemente este le convenga más que otros que, aunque pueden ser más potentes, asimismo le forzarán a efectuar un desembolso mucho más esencial.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment