Sociedad Santi Mina se encara a una solicitud fiscal de...

Santi Mina se encara a una solicitud fiscal de 8 años de prisión por una presunta agresión sexual

-

El delantero del Celta de Vigo Santi Mina va a ser juzgado en el tercer mes del año de dos mil veintidos en la Audiencia Provincial de Almería en una vista oral en la que se encara a una solicitud fiscal de

8 años de prisión

tras ser acusado de atacar sexualmente a una mujer en el primer mes del verano de dos mil diecisiete mientras que estaba de vacaciones en el ayuntamiento almeriense de Mojácar.

El juicio, que ha recaído en la Sección Tercera, se ha marcado para los días veintiocho, treinta y treinta y uno de marzo de dos mil veintidos, y al lado de Mina va a ser enjuiciado el asimismo futbolista David Goldar, para quien el Ministerio Público pidió sobreseguimiento si bien no la acusación particular, conforme han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La Fiscalía de Almería acusa a Santi Mina por un supuesto delito de agresión sexual y también interesa para él, al lado de la pena de cárcel, que se le imponga medida de libertad observada a lo largo de de diez años y que se le prohíba acercarse a menos de quinientos metros a la víctima o bien comunicarse con ella por exactamente el mismo periodo de tiempo.

El escrito de calificación temporal del Ministerio Público recoge que Mina accedió en la madrugada del dieciseis de junio de dos mil diecisiete a una caravana estacionada en las cercanías de una famosa disco de Mojácar y en cuyo interior estaban «su amigo», David Goldar, y la supuesta mujer agredida.

Conforme han informado a Europa Press fuentes judiciales, la Fiscalía mantiene que el delantero vigués habría entrado «completamente desnudo» y que, «con ánimo libidinoso para satisfacer su hambre sexual y pese a la manifiesta voluntad contraria de la víctima», se habría dirigido a ella diciéndole: «Mira, chavala, me agradas mucho y creo que deberíamos hacer algo».

Cuando la mujer le respondió que se había ido a la caravana «con David», el escrito recoge que el procesado habría salido «un minuto» para regresar a entrar y, tras decirle que «le había agradado mucho», presuntamente cometió la agresión sexual.

Aparte de lesiones físicas «a consecuencia» del ataque que el Ministerio Público imputa a Mina, la víctima padece sintomatología deseosa «grave» relacionada con los hechos, por pide que se le indemnice con cincuenta euros, conforme han precisado exactamente las mismas fuentes.

Destaca que las secuelas que sufre han supuesto que se vea «muy perjudicada su vida cotidiana» puesto que la muchacha padece «trastorno de agobio postraumático crónico de manera directa relacionado» con la agresión sexual que se marcha a enjuiciar en el tercer mes del año de dos mil veintidos.

Si bien el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 1 de Vera (Almería) acordó en un auto de noviembre de dos mil diecinueve proseguir el procedimiento penal asimismo con David Goldar, la Fiscalía no ha elaborado acusación contra él y plantea que declare como testigo en la vista oral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La dieta Mediterránea mejora las funciones cognitivas y la memoria en ciertas personas

La dieta Mediterránea no solo tiene efectos ventajosos en...

Ilja Leonard Pfeijffer: «La añoranza está en el centro de la identidad europea»

Ilja Leonard Pfeijffer es holandés, mas radica desde hace...

WhatsApp: el nuevo truco de la 'app' para chatear con las tiendas más próximas

WhatsApp ha incorporado un directorio de negocios locales como...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados