Se abre la época en el Hipódromo de la ZarzuelaSociedad 

Se abre la época en el Hipódromo de la Zarzuela

Mañana domingo tres de marzo, el Hipódromo de La Zarzuela inaugura una nueva temporada llena de alicientes deportivos y de ocio que concluirá el 1 de diciembre. Van a ser treinta y seis jornadas en suma, en las que se disputarán doscientos treinta y uno carreras y se van a repartir tres.617.550 euros en premios, lo que supone un uno con cuatro por ciento más con respecto a dos mil dieciocho, la máxima dotación económica desde la reapertura en dos mil cinco, donde se apuesta nuevamente por la Cría Nacional del purasangre y aumenta el número de carreras y bonificaciones en los premios del Programa Made In Spain.

Las citas de primavera y otoño se festejarán los domingos por la mañana con 6 o bien 7 carreras en dependencia de la jornada, comenzando la primera prueba a las 11:30 horas

cien años del Gran Premio de la capital española
Una temporada muy singular en la que se cumplen cien años del Gran Premio de la capital de España. Su primera edición fue en mil novecientos diecinueve en el entonces, Hipódromo de La Castellana. Para celebrar esta efeméride, Hipódromo ha creado un sello que va a estar presente en todos y cada uno de los acontecimientos y jornadas que se disputen en este año, además de esto en el MuSeo Torroja va a estar expuesto el palmarés de los ganadores de la mítica prueba y van a poder verse vídeos de exactamente la misma.

El conclusión va a ser el Festival Conmemorativo del centenario que se festejará en los 3 sábados del mes de junio quince, veintidos y veintinueve en horario de tarde /noche, celebrándose desde las 18:30 h las grandes pruebas de la época, y de noche espectáculos, música y carreras de caballos nocturnas.

Club y torneo Ponyturf
En esta apuesta por el ocio, los más pequeños asimismo van a ser grandes protagonistas. Proseguirán contando con el área infantil “Club PonyTurf”, un espacio gratis donde van a poder tomar contacto con el planeta de las carreras de caballos por medio de hinchables tematizados, paSeos en poni y diferentes actividades enfocadas a conocer el Pura Sangre y su ambiente.

Asimismo se va a dar continuidad al “Campeonato de Ponys” en su segunda edición que, tras el éxito del pasado año, esta vez va a contar con 2 categorías: la de infantil de siete a doce años, y la de jóvenes de doce a catorce años, con la meta de que en el futuro puedan dar el salto como amazonas o bien caballero. Y nuevamente va a contar con diferentes Fundaciones y Organización no Gubernamental que prestan su apoyo sin ánimo de lucro a prosperar situaciones infantiles frágiles.

Plan de ocio para todos
Un año más Hipódromo de La Zarzuela se plantea proseguir ampliando la experiencia de sus apasionados con acontecimientos y actividades lúdicas que complementen las carreras de caballos.

Por tal razón, durante dos mil diecinueve el circuito acogerá diferentes jornadas singulares con la pretensión de afianzar al hipódromo como un plan de ocio para todos y cada uno de los públicos. Tras el éxito del “Family Day de Navidad”, se han preparado días singulares como el“Día de Picnic Family & Friends” que va a tener sitio el siete de abril, o bien las jornadas estilo Ascot del “Ladies Day” y “Gentleman Day”. En otoño nos espera el “Octoberfest” y las jornadas gastronómicas. Los madrileños asimismo van a tener una segunda edición del triunfante “Family Day de Navidad”.

El propósito es crear una oferta diversa y variada donde todo el que esté interesado pueda hallar desde gastronomía hasta moda, complementos o bien productos artesanales, en las diez jornadas singulares dirigidas al “Market del Hipódromo”, los primeros domingos de mes. Muchos de estos días van a coincidir con las carreras vespertinas de junio, y las nocturnas de julio y agosto.

Lógicamente, asimismo va a haber sitio para otras actividades que cuentan con una enorme acogida entre los apasionados, como son los caballos mecánicos con los que probar la sensación de una genuina carrera de caballos, y el espacio de “Firmas de jockeys” en el que se van a poder aproximar a sus ídolos y percibir obsequios de regalo y una foto firmada por ellos.

En la oferta cultural y ocio, El MuSeo Torroja, ubicado bajo de la Tribuna Norte, proseguirá abierto a fin de que todo el público que lo desee pueda visitarlo a lo largo de las jornadas de carreras.

Gastronomía de Vanguardia
Una apuesta por la gastronomía de calidad a coste de todos y cada uno de los bolsillos: los food trucks y corners gastronómicos.

Más de dieciocho propuestas de restauración van a poder hallar los visitantes del hipódromo madrileño en los más de diez.000 m2 de jardines destinado a ello: Hamburguesas y perros, los tradicionales bocadillos de calamares traídos desde la Plaza Mayor, un extenso surtido de ibéricos, o bien la paella de todos los domingos, increíbles carnes a la barbacoa o bien la temática de un mexicano.  Para todos y cada uno de los gustos y para todos y cada uno de los bolsillos.

El Brunch de Mallorca estará de nuevo a la predisposición del público en la Sala Carruajes, bajo la Tribuna Central, con un exquisito y extenso bufé o bien a través de unas sustanciosas raciones como opción más informal, y las míticas reposterías asimismo van a tener su oferta variada en la terraza central.

Entradas
Apostamos por un ocio capaz para todos y cada uno de los bolsillos, de ahí que los menores de dieciocho años tienen la entrada gratis en las jornadas matinales. Los adultos van a pagar solo siete euros salvo en ciertas jornadas singulares cuyo coste va a ser de doce. Este domingo con tu entrada, tres euros sin coste para apuestas.

Una temporada más, HZ habilitará un servicio de lanzadera de buses gratis que van a partir del PaSeo Moret en Moncloa, y que empezarán su servicio una hora ya antes del inicio de la primera carrera.

Para los que deseen gozar del espectáculo de una forma más exclusiva, se ha creado la Entrada Premiun, con la que el usuario va a poder gozar de un espacio tan privilegiado como es la Terraza Vip, situada en la Tribuna Central, con catering y unas vistas insuperables.

La Entrada Premium es una idea que brota con el propósito de crear un espacio que reúna deporte, ocio y networking.

La primera carrera de la Temporada corresponderá al Premio Pablo Font, para potros y potrancas de tres años, no ganadores. Once aspirantes desde el poste de los mil cuatrocientos metros, en el que resalta Cossio. 3 segundos de 4 salidas a dos años, le hacen merecedor de pasar ya por ganadores, no obstante, no lo va a tener simple, Médano, Tazones y Red Hut Red, van a ser oponentes durísimos.

Le proseguirá, el Premio Peña Ramiro, hándicap dividido segunda parte, con mil ochocientos metros a recorrer, para caballos y potrancas de cuatro años de ahora en adelante. Once son los aspirantes al triunfo. Renata y Littlebeck Lady son las preferidas. Entre ellas habría de estar la carrera, si bien no podemos olvidar a María Brava, Severo y Queen of Mermelade.

La tercera carrera va a ser el Premio Fernán Nuñez, hándicap de categoría, con una dotación de diez.000 euros para caballos y potrancas de cuatro años de ahora en adelante. Once aspirantes a la victoria desde el poste de los dos.200 metros. Los preferidos en esta apasionante prueba son Embat, Le Rafale, Rosaura, Luminic y New Ialy Bareliere

La cuarta carrera, el Premio Familia Galdeano, hándicap dividido primera parte, con dos.100 metros a recorrer. 12 son los aspirantes al triunfo. A priori, resaltan Dieulefit y Alejandría, siendo Barenton, Urban Rock y Colibri, los contrincantes más bastante difíciles.

En quinto sitio, se disputará el Premio Hándicap Opcional, dotado de doce. cero euros para el ganador, reservado a potros y potrancas de tres años. Absolut es que más probó a dos años y por consiguiente el valor más sólido de la carrera, con lo que va a deber ceder mucho peso a sus contrincantes, lo que va a hacer que sea bastante frágil. Al fallo, me quedo con Sir Roque, lady Marengo, sin olvidar a Niagara Fallls y Silvered Angel.

La sexta carrera va a ser el Premio Martín Domínguez, un esprint de mil cien metros línea recta, para caballos y potrancas de tres años de ahora en adelante. 9 ejemplares bajo el mando del Juez de Salida. Los preferidos son City Gent y también Igallo de Camargo, grandes especialistas. Cortavientos y Cacha, podrían asombrar.

Va a cerrar la jornada el Premio Akelarre, reservado a Practicantes y Profesionales no ganadores de doce carreras desde julio de dos mil dieciocho. Para caballos y potrancas de cuatro años de ahora en adelante, sobre la distancia de mil seiscientos metros. 9 aspirantes a la victoria. Resaltan meridianamente sobre sus contrincantes, Kuvasz, Oscar Nonantais y Red Onion. Se podría ver una bonita llegada entre los 3.

ABC PRONOSTICA

1ª CARRERA: (tres) COSSIO – (1) ARENAL – (ocho) TAZONES

2ª CARRERA: (tres) RENATA – (seis) LITTLEBECK LADY – (ocho) MARIA BRAVA

3ª CARRERA: (nueve) EMBAT – (tres) LE RAFALE – (diez) ROSAURA

4ª CARRERA: (seis) DIEULEFIT – (ocho) ALEJANDRIA – (cinco) URBAN ROCK 

5ª CARRERA: (1) ABSOLUT – (cinco) SIR ROQUE – (diez) LADY MARENGO

6ª CARRERA: (1) CITI GENT – (cuatro) IGOLLO DE CAMARGO – (tres) CORTAVIENTOS  

7ª CARRERA: (dos) KUVASZ – (tres) OSCAR NONANTAIS – (1) RED ONION

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment