Sociedad Según sanidad, los videojuegos ya son una droga

Según sanidad, los videojuegos ya son una droga

-

El uso compulsivo de internet; el juego on-line y presencial con dinero; las apuestas deportivas y los videojuegos ya son considerados adicciones por el nuevo Plan Nacional de Drogas. Con un presupuesto de 300.000 euros y con el visto bueno todavía pendiente de la Conferencia Sectorial, este plan suma, además nuevos perfiles de consumo como los consumidores de alcohol que buscan alcanzar rápidamente la intoxicación etílica, adolescentes consumidores de bebidas energéticas con alcohol, los relacionados con los cigarrillos electrónicos, consumidores de cannabis por nuevas vías de administración como cachimbas o pipas de agua o consumidores de plantas con efectos psicoactivos, como la ayahuasca o el khat, entre otras.

Así lo explicó ayer la Delegada del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas, Azucena Martí, en su primera comparecencia en la Comisión mixta Congreso-Senado para el estudio de las drogas.

En su comparecencia, Martí adelantó también algunos datos de la encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España 2017-2018, realizada a población de 15 a 64 años, que constata un ligero incremento del consumo de tabaco (de 40,2% a 40,9%), de cannabis (de 9,5% a 11,1%) y cocaína (2,0% a 2,2%). También revela un ligero descenso del consumo de alcohol (77,6% a 75,2%) e hipnosedantes (12,0% a 11,1%).

Preguntada sobre la legalización del cannabis, un debate que «siempre es una constante», la delegada consideró que es un asunto que requiere «muchísima calma y muchísima evidencia científica» y señaló que hay que consultar a los expertos para ver como se llega a la mejor regulación posible. Sobre la futura Ley de alcohol en menores, explicó que se están analizando todas las alegaciones y aportaciones al borrador y precisó que se va a consultar a los servicios jurídicos sobre el nivel competencial del Gobierno para no «saltarse» competencias.

La Razon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

¿Es conveniente dejar de emplear mascarillas al aire libre?

Al principio de la pandemia de Covid-diecinueve, con el...

quinientos ochenta millones de francoparlantes

Toda vez que tiene ocasión, el presidente Emmanuel Macron...

Los podcasts van a llegar a Fb la próxima semana

La función de publicar y oír podcasts de audio...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados