Sociedad seis-3: «New Zealand» a un punto de retener la...

seis-3: «New Zealand» a un punto de retener la Jarra de las 100 Guineas

-

El Emirates Team New Zealand se pone a una victoria de retener la Jarra de las 100 Guineas tras la disputa del sexto día de la 36ª Copa América.

La primera manga del día fue indudablemente la más reñida disputada hasta el momento, con Emirates Team New Zealand y Luna Rossa combatiendo codo a codo hasta el momento en que el Proteger tomó la delantera en el penúltimo recorrido y puso el marcador en seis-tres.

La manga diez debía empezar a las 5:45 pm, mas un cambio de viento de último minuto forzó al Comité de Regatas a suspender el encuentro y los equipos presionaron el botón de parada de nuevo hasta mañana a las 4:15.

Novena manga
La sensación el día de hoy fue muy, muy diferente. Fue el primero de los días en que los kiwis pudieron ganar la Copa América. Fue la ocasión para los italianos de recobrar el equilibrio tras una jornada en la que habían perdido 2 mangas tras ganar las salidas y sostener su ventaja en los primeros tramos.

El Emirates Team New Zealand entró pulcramente a través del Luna Rossa, que se tomó su tiempo para trasluchar y dirigirse cara el lado derecho de la zona de pre-salida. Los kiwis fueron los primeros en llegar allá, dando vueltas mientras que los italianos giraban ya antes de zambullirse nuevamente cara los kiwis.

Prosiguieron muchos movimientos mientras que los dos navíos procuraban reducir la velocidad en su aproximación a la línea de salida. Con las mayores velocidades del viento, la zona de pre-salida se sentía más pequeña.

La salida fue pareja, los dos a estribor, mas con una enorme brecha entre los 2 cuando se lanzaron cara el límite de la izquierda a treinta nudos.

Se aproximaba un rumbo crítico: ¿podría Luna Rossa acercarse a los kiwis y lanzarles el viento sucio? El modo perfecto de altura de los italianos estaba marchando, puesto que por último forzaron a los kiwis a girar mientras que se dirigían a la línea de layline de la derecha cara la puerta superior, que debieron hacer 2 viradas más para rodear la puerta superior. Cuando se juntaron, los kiwis bajaron el espéculo de popa de los italianos para tomar la marca de la derecha de la Puerta 1, al paso que Luna Rossa tomó la marca de la izquierda, liderando por solo un segundo.

Cuando la pareja se dividió en el tramo en favor del viento, los kiwis parecieron tener una mejor racha de viento y consiguieron cruzar en frente de los italianos y cuando volvieron a juntarse, se generó un cambio de líder. Ahora habían alterado de lado, habían recorrido todo el ancho del campo y estaban a puntito de regresar el uno al otro por otra cruz. Esta vez fueron los italianos los que estaban al frente, otro cambio de liderazgo. En la puerta inferior, una mnaniobra a la perfección ejecutada por los italianos resguardó su situación y forzó a los kiwis a proseguirlos mediante la Puerta dos.

Mientras que proseguía el segundo tiempo, la batalla continuó cerrada, mas en la parte superior de la Puerta tres los italianos habían protegido su ventaja de nuevo. Lo mismo sucedió con el cuarto recorrido con bordos todavía más reñidos. En la parte inferior, el Luna Rossa rodeó la marca de la derecha de la Puerta cuatro y se adelantó tres segundos cuando el Emirates Team New Zealand tomó la marca de la izquierda. Los italianos habían lanzado su cobertura sobre los kiwis, si bien sostuvieron el beneficio de amurada a estribor. Cuando volvieron a juntarse, Luna Rossa aún estaba por delante.

Mas el enorme cambio llegó cara la parte superior del recorrido cinco cuando la pareja se unió de nuevo. Ahora era el turno de los kiwis de retornar por estribor. Mas el Luna Rossa estaba justo por delante cuando cruzaron y giraron en frente de los kiwis, lo que forzó a los defensores a girar cara el lado derecho del campo. ¿Era este otro peligro? Los italianos estarían a babor cuando regresaran.

Mas hubo inconvenientes cuando el viento cambió a la derecha, favoreciendo a los kiwis.

Para cuando la pareja retornó por la Puerta cinco, el equipo de N. Zelanda había tomado la delantera, redondeando la marca de la izquierda con dieciocho segundos de ventaja.

Un tramo hasta la meta con una distancia de cuatrocientos m entre los dos, era mucha distancia a fin de que los italianos pudiesen reaccionar. Cuando el Emirates Team New Zealand llegó a la meta, había ganado la manga nueve por veintinueve segundos.

Una regata trágica y reñida para poner al Emirates Team New Zealand a solo una victoria y llevarse la 36ª Copa América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

WhatsApp: ¿De qué manera admitir las nuevas condiciones?

WhatsApp ha anunciado cambios en su política de condiciones...

China aterriza en Marte con su sonda Tianwen-1

El programa espacial chino ha alcanzado esta mañana un...

Renacen los viejos oficios para subsistir en tiempos de pandemia

El parón económico decretado en España terminó de un...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados