Educación Sergio Ramírez agradece el «apoyo sin fisuras» de la...

Sergio Ramírez agradece el «apoyo sin fisuras» de la Real Academia Española tras la orden de detención en Nicaragua

-

El escritor y académico Sergio Ramírez ha mantenido un encuentro con el directivo de la R.A.E. (Real Academia Española) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua De España (ASALE), Santiago Muñoz Machado, en el que el creador ha agradecido «el apoyo sin fisuras» que le ha brindado la academia.

La Real Academia Española fue la primera corporación cultural en España en manifestarse en público contra la orden de detención a Ramírez cursada por la fiscalía de Nicaragua. De esta forma, publicó un comunicado el pasado once de septiembre en queja por la prosecución cara el académico nicaragüense, miembro pertinente de la Real Academia Española y escritor, «uno de los más lúcidos pensadores y escritores del cosmos hispanohablante».

Además de esto, a lo largo de su visita, Ramírez ha conversado con el directivo de la Academia sobre su nuevo libro, ‘Tongolele no sabía bailar’. Una novela negra sobre Nicaragua, las últimas revueltas contra su Gobierno y una investigación que «ha sido censurada en su país natal».

Además de esto, al prosista le espera otro reconocimiento este viernes 1 de octubre en Los Piscolabis del Liceo, donde la escritora Rosa Montero charlará con él. ‘Tongolele no sabía bailar’ lleva semanas retenida en las aduanas de su país.

El encuentro, de una hora de duración y titulado ‘contra la quema de libros’, asimismo va a contar con la presencia del ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, y otros autores, escritores y amigos, como Manuel Guedán y Pilar Reyes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Nintendo Switch vs modelo OLED, ¿vale la pena mudar de consola?

Una pantalla más grande y mejor, conexión ethernet y...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados