Quienes tienen un modelo de negocio en activo, están obligados a buscar servicios que optimicen al máximo el rendimiento económico y la seguridad general de su compañía. Gracias a ciertas compañías, hoy en día existen todo tipo de apoyos empresariales que se pueden solicitar para alcanzar las metas más ambiciosas en términos de éxito. Ahora bien, hay que saber qué estrategias efectivamente van a contribuir a dicha realidad. Con esto en mente, hoy te hablamos de algunos servicios que indudablemente te van a ser de gran utilidad en tu desempeño corporativo en base a las necesidades o retos concretos que puedas tener.
Lleva tu empresa a Andorra
Uno de los grandes problemas que enfrentan las empresas hoy en día es la elevada carga fiscal de España. No obstante, ciertas estrategias pueden ayudarte a plantar cara a esta realidad tributaria, tal y como es el caso de abrir tu empresa en Andorra. Aunque para hacerlo es esencial recurrir a los mejores especialistas en la materia, quienes pondrán a punto la operación para que responda a todos los estándares legales.
Las ventajas fiscales en Andorra son considerables. Ejemplo de ello es gozar de un Impuesto de Sociedades del 10% sobre los beneficios, el cual según el tipo de negocio se puede reducir hasta el 2%. Asimismo, el IVA tiene un máximo del 4’5%. En cuanto al coste laboral, las cotizaciones de la Seguridad Social están en un 15’5%, casi la mitad del 30% español.
Así pues, es evidente que sentirás un gran alivio financiero tanto anualmente como trimestralmente. Algo que, sumado a la increíble calidad de vida de Andorra, evidencian la sabia decisión que supone mudarse a esta región. Motivos por los que te animamos a que delegues en los despachos especializados en esta mudanza corporativa, evitando conflictos en el proceso.
Nuevos métodos de financiación para tu negocio
Para que una empresa mantenga una buena dinámica económica es fundamental que tenga acceso a condiciones de financiación atractivas. En la actualidad, son muchos los modelos de negocio que se han pasado a la conocida como financiación alternativa; alejándose así de los créditos bancarios mediante instrumentos como el préstamo promotor.
Esta modalidad está especialmente dirigida a las compañías de promoción inmobiliaria o a los proyectos de construcción. Un salvavidas en estos momentos de alta inflación, en los que las instituciones bancarias tienden a negar la concesión de créditos. Gracias a la financiación de capital privado, valores como la flexibilidad y la personalización del crédito se ponen sobre la mesa.
Las altas tasas de interés han puesto en jaque la supervivencia de las empresas promotoras y de construcción. Razón por la que la financiación alternativa está en auge, obteniendo así una solución tan atractiva como rentable. Lo cual, además, es aplicable a cualquier otro sector corporativo, pudiendo así aprovechar con libertad los fondos de capital privados.
Acude a los mejores abogados siempre que lo necesites
Además de mantener un buen rendimiento económico y reducir la carga fiscal, es de suma importancia establecer unos estándares de integridad incontestables en materia legal. Motivo por el cual los abogados derecho mercantil ocupan un puesto esencial en el ámbito corporativo, poniéndose así al servicio de cualquier empresa que los necesite.
El derecho mercantil está destinado a dar respuesta a todo cuanto queda asociado al desarrollo de la actividad de una compañía. La constitución de sociedades, los acuerdos de inversión, la compraventa de activos, las fusiones empresariales, los nombramientos de cargos, las reestructuraciones… La lista es muy amplia y todas estas situaciones requieren la intervención de un abogado.Asimismo, hay que señalar que los abogados también participan en situaciones del día a día como la gestión contable, el marco fiscal o la supervisión de todo cuanto se asocia a lo laboral. Por lo que los podemos considerar como una de las piedras angulares en la estabilidad del negocio y, tanto en la defensa de los litigios como en su prevención, determinan en gran medida el bienestar de la empresa.