Sociedad 

Servicios y artículos para hogares que son tendencia

Los españoles lo tienen claro, vuelven a lo tradicional porque es una apuesta de futuro, por eso reducen costes en la factura de la luz o adquieren cada vez más hornos de barro. También hablamos de elementos decorativos que son un clásico y siempre marcan tendencia.

Desde que en el año 2009 se liberó el mercado eléctrico español, los usuarios pueden elegir libremente la comercializadora de energía sin que por ello se les corte el suministro ni sufran ningún tipo de problema. El precio de la luz subió un 7% desde principios de este año, lo que supone el mayor gasto del sector servicios para las familias españolas que sin embargo pueden Reducir costes factura.

Lo más idóneo para el planeta y sus habitantes son las energías renovables, no hay que olvidar que los recursos naturales tienen finitud y que su gestión tiene consecuencias muy nocivas para el medio ambiente. Cada vez hay una mayor sensibilización social hacia este punto, hacia la necesidad de contar con recursos limpios – ya que la protección medio ambiental es algo que nos incumbe a todos y todos los actos cuentan para conseguirla-, desde el reciclaje de residuos hasta optar por suministros energéticos de este tipo.

La importancia de los productos naturales llega a la alimentación

Los ciudadanos son cada vez más conscientes de la importancia de los productos naturales y esta concienciación ha llegado también a la alimentación. Por ejemplo, instalar un horno de barro no es un paso atrás si no un paso para adelante, conviniendo que los productos cocinados en él son mucho más sanos, por no hablar de lo ricos que quedan.

Se acude a los restaurantes que cuentan con estos hornos de barro para deleitarse con sus platos, desde una pizzas hasta asados.

Los hornos de barro artesanales que fabrican los alfareros son una apuesta por lo tradicional y para ser verdaderamente útiles deben de haberse realizado con arcilla refractaria. Para disponer de uno en casa no se necesita mucho espacio. De hecho estos hornos son el summum para los amantes de la buena cocina que hasta pueden hornear en ellos su propio pan. Un lujo para gourmets y amantes de la buena vida. Estos hornos suelen instalarse en el exterior de las casas y por si mismos son un elemento decorativo importante.

Elementos decorativos que imprimen carácter

Por lo que respecta a la decoración de interiores, las últimas tendencias apuntan a la importancia de los espejos decorativos como los de Cristalería Valencia. Se trata de unos elementos decorativos que imprimen carácter tanto en el salón de un hotel de 5 estrellas cómo en el de una casa.

El valor está en el marco y en muchos casos en su tamaño, de modo que estos espejos decorativos han venido a sustituir los grandes cuadros. Optar por los que realiza una cristalería cómo la mencionada es optar por tener un objeto personalizado y único.

La patología detrás de la acumulación de objetos

Cada vez es más habitual conocer a alguien que tenga sindrome de diogenes. Se trata de personas que acumulan objetos sin relación alguna en sus domicilios. La acumulación de estos objetos en las viviendas hace que ratas y cucarachas se sientan atraídas pero también bacterias y virus, de modo que lo que empieza siendo un trastorno psicológico de una persona en concreto se puede convertir en un problema para toda la comunidad de vecinos.

Cuando se determina un caso de estos conviene ponerse en contacto con los servicios sociales para que la persona empiece una terapia y al mismo tiempo hay que contratar a especialistas para que hagan una limpieza a fondo del lugar, una desinfección que en muchos casos incluye la desratización y desinsectación.
La respuesta debe de ser profesional y mucho mejor si se cuenta con garantía del trabajo, al menos de un año, que asegura que el lugar queda apto para poder ser habitado de nuevo o sin prejuicio de los vecinos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment