SociedadCómo afrontar el sexo después de una ruptura

Cómo afrontar el sexo después de una ruptura

-

Has pasado por una ruptura y estás preparado para volver al juego. ¿Pero qué significa eso? Si estás confundido sobre cómo seguir adelante después de una ruptura, estoy aquí para ayudarte.

Lo primero es lo primero: el sexo es una parte importante de la recuperación, pero no tiene por qué serlo. Aquí tienes algunos consejos para volver a la rutina sin sentirte como un rebote:

Perdónate a ti mismo por romper tus propias expectativas

En esta sección, vamos a hablar de la importancia de perdonarse a sí mismo después de una ruptura.

Es probable que hayas roto tus propias expectativas de una forma u otra. ¿Quizás estabas más interesado en la soltería que tu pareja? ¿Tal vez tardó más en darse cuenta? ¿Quizás no estaban preparados todavía? Sea lo que sea, no te castigues por ello.

Recuerda: no hay una única forma correcta de hacer las cosas en lo que respecta a las relaciones. Lo más importante para cualquier relación es que ambas personas sean felices a su manera, incluso si eso significa romper del todo (o incluso si una persona no es feliz).

Considera si quieres hacer una pausa en el sexo

Quizá te sorprenda saber que un descanso del sexo puede ser beneficioso. Si te sientes mal contigo mismo y/o con el mundo en general, puede ser útil que te tomes un tiempo sin sexo. Le dará a su mente tiempo para procesar los cambios en su vida, lo que puede ayudarle a sentirse más seguro a la hora de tomar nuevas decisiones para su futuro (incluyendo nuevas parejas).

Si te sientes amargado por cómo terminaron las cosas con tu ex, tomarte un descanso del sexo puede ayudarte a superar esos sentimientos para que cuando empieces a salir de nuevo, no se sienta como una extensión de la relación con tu ex.

No mezcles sexo y alcohol

El alcohol puede reducir tus inhibiciones, lo que hace más probable que hagas algo de lo que te arrepientas al día siguiente, o que ni siquiera recuerdes que ocurrió.

El consumo de alcohol suele llevar a las personas a tomar decisiones que normalmente no tomarían; esto incluye tener relaciones sexuales con alguien que no es seguro para ellos en términos de salud y/o estabilidad emocional y seguridad.

Prueba algo nuevo

Cuando se trata de sexo, siempre es importante mantener las cosas interesantes y emocionantes. Cuando se tiene una relación, es fácil caer en la rutina y olvidarse de las cosas divertidas. Después de una ruptura, es posible que quieras probar algo nuevo y excitante que tu ex ya no podría hacer contigo, como probar una nueva posición o lugar. Si hay algo que siempre has querido probar como hacer un trio con kines de huancayo pero estabas demasiado nerviosa o tímida, ¡ahora es el momento! Te sentirás más seguro experimentando porque ya no estás atado emocional o físicamente; sin embargo, si resulta no ser de tu agrado, ¡hay muchas más cosas para los dos!

Si te parece una idea intimidante, recuerda que hay portales de anuncios como simple escorts mexico donde todo tipo de chicas se anuncian ofreciendo este tipo de servicios a cambio de una remuneración.

Recuerda que está bien decir que no

Es importante recordar que no estás obligada a mantener relaciones sexuales. Puedes decir que no en cualquier momento y por cualquier motivo, incluso si te sientes presionado o incómodo.

También puedes decir que no a cualquier persona, independientemente de su sexo, identidad de género u orientación sexual.

No tengas miedo de dejar ir una mala relación

Para algunas personas puede ser difícil dejar atrás a sus ex y, a veces, incluso después de romper con alguien, todavía hay sentimientos que persisten.

En estos casos, es posible que tengas la tentación de tener sexo con ellos por última vez antes de pasar página por completo. Sin embargo, esto no es una buena idea porque sólo causará más dolor de corazón a largo plazo si rechazan tus avances o simplemente actúan con indiferencia hacia ellos.

En lugar de tratar de forzar algo que no funcionará en primer lugar (y posiblemente haciendo más daño que bien), considere terminar las cosas de una vez por todas dejando ir cualquier emoción persistente sobre lo que pasó entre usted y su ex novio / novia / pareja /.

Lo que haya sucedido antes debe quedarse exactamente como estaba cuando las cosas terminaron; no intentes cambiar nada de cómo eran las cosas antes sólo porque ahora «ya no os queréis». Si hubo problemas dentro de su relación, entonces esos problemas seguirán sin resolverse si ambas partes se permiten jugar sus roles de antes en lugar de permitirse nuevas oportunidades donde no existan errores (porque todo sucede por una razón).

Aprende sobre ti mismo, y aprende sobre las cosas que te gustan

Lo más importante es conocerte a ti mismo y las cosas que te gustan. Cuando estás en una relación, puede ser fácil olvidar que hay otras personas que se sienten atraídas por cosas diferentes a las de tu pareja (y viceversa). Después de una ruptura, es importante volver a conectar con uno mismo para que su próxima relación tenga más posibilidades de ser sana y feliz.

  • Habla con otras personas: Hazte amigo de personas que disfruten de las mismas cosas que tú, ya sean compañeros de trabajo o amigos del colegio. Esto os ayudará a recordar a ambos lo que hace que el otro sea divertido para todos los implicados.
  • Lee libros sobre el autodescubrimiento: Hay muchos libros disponibles sobre el tema de aprender sobre uno mismo a través de la introspección; un ejemplo sería El Alquimista de Paulo Coelho. Este libro anima a los lectores no sólo diciéndoles por qué deben cuestionar todo lo que les rodea, sino también cómo deben hacerlo exactamente.

El sexo puede ser una parte importante de la recuperación, pero no tiene por qué serlo

El sexo puede ser una parte importante de la recuperación, pero no tiene por qué serlo. Puedes curarte de otras maneras. Si crees que tener relaciones sexuales con otra persona es lo único que te hará sentir mejor, ¡hazlo! Pero si eso no es lo que te gusta, no te preocupes: seguirás sanando bien.

También está bien decir no y sí y no hacer nada o hacer algo nuevo con tu cuerpo. Tu experiencia es sólo tuya, así que no dejes que nadie te diga lo que «cuenta» como curación o como sentirse mejor después de una ruptura (si intentan decirte lo contrario).

Si estás intentando seguir adelante y encontrar una nueva pareja, recuerda que no pasa nada si el sexo no es una prioridad en este momento. Puedes seguir divirtiéndote y disfrutando. Y en algún momento, cuando sea el momento adecuado para ti, lo sabrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados