Tras el comunicado lanzado por la plataforma ‘Rock contra el fascismo’, en el que instan a los seguidores de Los Barones a ‘decidir’ si asistir o bien no a su próximo concierto con Obús en La Riviera tras una serie de tweets que consideran ‘fascistas, racistas, homófobos y sexistas’, este periódico se ha puesto en contacto con el vocalista y bajista Sherpa para conocer su reacción.
¿Sorprendido?
En lo más mínimo. Me lo aguardaba. Desde el momento en que me hiciste aquella entrevista, cuando la cacerolada, no han parado de mandarme anónimos, de atacarme… mas prosigo resistiendo. Estoy manso, mas si hay que batallar peleo.
¿Cuál ha sido su primera reacción al texto?
Es que ni lo he leído entero, no me hace falta pues ya sé que es un compendio de todo cuanto me han ido diciendo: ‘homófobo, racista, que aliento al crimen…’ me están difamando de tal modo que pienso con seriedad si ponerles una demanda delincuente. Debo reflexionar si vale la pena, pues bien sabes de qué forma marcha la justicia en este país. El inconveniente es que estos cabecillas, que se han erigido en dueños del carné rockero de España, son todos componentes de Podemos. Esto es pues he criticado a sus líderes, que son personajes públicos y de ahí que estoy en mi derecho a hacerlo. Son marxistas de la hoz y el martini, que cuando llegan a casa su mamá les tiene la mesa puesta. Son gente que apoya al régimen cubano, al régimen chavista, y que les importa una higa la gente que queja en Cuba y acaba desaparecida. Son matoncitos, practicantes de sicario, y Podemos les está mandando contra mí para dar un escarmiento a los que protestamos. Yo siempre y en toda circunstancia he sido crítico con su jefecillo, que salió escaldado de las elecciones de la villa de Madrid, y eso no me lo excusan. Han dicho: ‘como este tiene relevancia en el planeta del rock, vamos a por él, vamos a impedirle trabajar’. Desean forzarme al autoexilio, como han hecho con 6 millones de venezolanos. Es gente talludita, que tiene mentalidad adolescente, y que termina de descubrir la panacea en el comunismo. Son activistas, se han apropiado de la cultura, del cine del teatro y ahora del rock. Son talibanes. Uno es un vocalista de un grupillo de tercera, llamado Lascivia, a los que ahora llamo La Jauría, pues son como una jauría de hienas. Otro es un escritorcillo del rock, que se cree un intelectual que ha descubierto el comunismo. El comunismo está prohibido en la mayoría del planeta civilizado, y es increíble que no lo esté en España. Y llaman fascistas a los que osamos oponernos. Si hago un chiste en Twitter sobre un tío que se hace mujer de la noche a la mañana, van a por mí. Me llaman tránsfobo, en la línea de la impresionantemente aún ministra de Igualdad. Afirmé que si participaba en los JJ. OO. con biquini puede que se le salía un huevo bajo el traje, y fueron a por mí. Están locos. El inconveniente es que este país se marcha a la ruina con esta gente en el gobierno.
¿Piensa que va a haber consecuencias sobre la celebración del concierto?
Está por ver. Yo espero que la buena gente, la gente aceptable, responda. Pienso en hacer una fila cero para los que no puedan acudir, a fin de que se vea que esta morralla es una minoría de gente frustrada y envidiosa, que no acepta a quienes no piensan como .
El comunicado menciona de forma directa a un tweet en el que solicitaba que se bombardeen los cayucos.
Y me repito en lo dicho. Lo que hace un país aceptable, que desea resguardar a su pueblo, es bombardear esos cayucos a fin de que no se puedan emplear. ¿Digo que maten a los inmigrantes? No, digo que destrocen los cayucos. Además de esto, ¿inmigrantes? ¡una mierda! Son tipos hechos y derechos, bien vestidos y bien alimentados, que vienen acá como una quinta columna. Yo estoy en favor de los inmigrantes legales, mas son ilegales. Recuerdo de cuando la dificultad de alcadesa que padecemos los madrileños la villa de Madrid afirmó aquello de ‘welcome refugees, que vengan todos, que son los más valientes por saltar la valla’. Resulta que un cronista del rock afirmó ‘se ha metido con mi alcaldesa’, una vez que le diesen un puesto en aquella radio municipal.
¿Mariano Muniesa?
Sí, Mariano ‘mayonesa’. Se ha presentado múltiples veces como concejal de Podemos, y como no ha salido, está que saña el tío. El vocalista de La Jauría igual, están coléricos. Mas a mí no me echarán del rock, por el hecho de que ya me fui. A causa de la pandemia me di cuenta de la morralla que hay metida en el planeta del rock de España, y afirmé, ‘tengo setenta años, estoy hasta los huevos de gracietas macabras’. Mas me plantearon tocar con Obús y afirmé ‘por qué no?’. Mas esta gente borroka, que ha comprado el comunismo como la panacea, desea impedirme trabajar. Son unos pequeños Bódalos, piqueteros, mas no me callarán.
¿Ha hablado con Fortu sobre todo esto?
No, y ahora están metidos en el ajo de esta historia. Lo que más echo de menos es que muchos de mis compañeros, que sé que son buena gente, no me han llamado para preguntarme qué tal estoy. Yo he intentado charlar múltiples veces con Mariano ‘mayonesa’, mas no me coge las llamadas. Deseaba sentarme a charlar con él para confrontar razonamientos, por el hecho de que ya antes éramos amigos. Era un tipo fabuloso que siempre y en toda circunstancia nos apoyó, mas se ha vuelto un colérico, con la saña comunistoide, y sigue las indicaciones de Podemos, pues me metí con Irene ‘mantero’, con ‘el coletas’ y demás. Y han dicho, ‘hay que ir a por este’. Igual que tiraron piedras a los de Vox en Vallecas, me las tirarán a mí. Con los fantoches que hay en la Moncloa, España está acabada. Deberemos irnos a Hungría o bien a Polonia, que son los únicos que se están resistiendo al nuevo orden mundial, y a ceder toda la soberanía a estos señores de la obscuridad.
¿Esto afecta a Hermes Calabria y a sus otros compañeros de banda?
Estos imbéciles no saben que no me dañan a mí solo. Dañan a los otros músicos del conjunto, a los técnicos, a las oficinas de management, al promotor, a todos. Van a por mí, mas se crearán más oponentes, por talibanes.
Vamos a ver de qué manera evoluciona el tema, ¿algo más que agregar?
Yo no abandono el combate. Viva la libertad y viva España.