TecnologíaSi recibes este mensaje para ganar vuelos sin costo,...

Si recibes este mensaje para ganar vuelos sin costo, no pinches: Iberia advierte de un virus que circula por Whatsapp

-

«Concurso ‘Black friday’ Iberia 2022: cinco.000 billetes de ida y vuelta a Europa sin costo para ti». Este mensaje lleva circulando por los móviles de toda España desde el pasado fin de semana; una oferta a priori sustanciosa mas en la que no debemos caer: es un virus. Mediante Whatsapp, el link ha ido pasando de usuarios en usuarios hasta el momento en que en redes sociales se advirtió que podía no ser un sorteo real, en especial por el extraño aspecto del hipervínculo , en el que no aparecía nada de la aerolínea y sí unos números antecedidos por un dominio asociado a una web acortadora de enlaces. La propia Iberia se vio obligada a pronunciarse a este respecto cuando las consultas se sucedían, preguntando a la aerolínea por la veracidad de la promoción. El aviso de Iberia «Aviso a los pasajeros: en los últimos días hemos detectado un gran número de alarmas con respecto a concursos falsos y sorteos para volar con nosotros, que circulan en especial por medio de Whatsapp y que son un fraude», escribía la compañía aérea en su cuenta de Twitter. También, recordaba que todos y cada uno de los sorteos reales que lanzan, como otras ofertas y promociones siempre y en toda circunstancia se publican « solamente en la web de Iberia y los perfiles oficiales de redes sociales». Código Desktop Hola. Si. CUIDADO. Circula por Wp un virus promocionando un sorteo de black friday de @Iberia NO LO ABRÁIS. https://t.co/kfHKplmL2c pic.twitter.com/KRVk1WsQAt— Nani Arenas (@NaniArenas)

November cinco, dos mil veintidos Imagen para móvil, amp y app Código móvil Hola. Si. CUIDADO. Circula por Wp un virus promocionando un sorteo de black friday de @Iberia NO LO ABRÁIS. https://t.co/kfHKplmL2c pic.twitter.com/KRVk1WsQAt— Nani Arenas (@NaniArenas)

November cinco, dos mil veintidos Código AMP Hola. Si. CUIDADO. Circula por Wp un virus promocionando un sorteo de black friday de @Iberia NO LO ABRÁIS. https://t.co/kfHKplmL2c pic.twitter.com/KRVk1WsQAt— Nani Arenas (@NaniArenas)

November cinco, dos mil veintidos Código APP Hola. Si. CUIDADO. Circula por Wp un virus promocionando un sorteo de black friday de @Iberia NO LO ABRÁIS. https://t.co/kfHKplmL2c pic.twitter.com/KRVk1WsQAt— Nani Arenas (@NaniArenas)

November cinco, dos mil veintidos La compañía animaba, además de esto, a los usuarios que advirtieran cualquiero género de mensaje sospechoso a reportarlo a Iberia, al paso que aconsejaban no acceder jamás a ningún dominio que no quedase claro que pertenecía a la propia compañía. En las contestaciones a este comunicado oficial, múltiples tuiteros han alertado de otros fraudes relacionados con Iberia que circulan con frecuencia por diferentes redes, aparte de la citada de correo, como Instagram o el propio Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados